miércoles, 31 de marzo de 2010

VOTACIONES MARZO 2010



NORMAS DE VOTACIÓN PREMIO BORATINOS MENSUAL
1-Podrán participar en esta votación cualquiera de los navegantes del Argos.

2-No serán tenidas en cuenta las votaciones de navegantes dudosos.

3-Serán candidatos al PREMIO BORATINOS MENSUAL todos los comentarios publicados como PREMIO BARITEREDIARIOde cada mes.

4-El periodo de votación será, desde el el momento de la publicación del PREMIO BARITEREDIARIOcorrespondiente al último dia del mes, hasta el dia 10.

5-La publicación del PREMIO BORATINOSMENSUAL se realizará a partir del día 15.

6-FORMA DE VOTACIÓN:
         -LA VOTACIÓN SE PUEDE REALIZAR DE DOS FORMAS:
        1 -EN VOTACIONES
        2- VOTAR ANONIMAMENTE CON UN E-MAIL : antonioandoni@gmail.com

       -Cada navegante otorgará 5, 4, 3, 2, y 1 corticoglez a sus cinco mejores PREMIO BARITEREDIARIO
de dicho mes.
       - Los navegantes indicarán puntuación, navegante y fecha (por este ordén) en su votación.
       ( Ejemplo: 5 corticoglez a Neocatecumenalia 30 - 02 -1936)

7- Premio: El Placer y la satisfacción de ser apreciado por sus amigos navegantes del Argos.Este premio no pretende ser una competición, ni un concurso.

Estos són los aspirantes del mes de MARZO

PREMIO BARITEREDIARIO 01 - 03 -2010

Don Hefner. Veo que está usted rodeado y ya se que lo que le voy a contar no le servirá de mucho consuelo. El caso es que por aquí también estamos rodeados de progres, pero no sólo de progres, sino de algunos de los progres más pijos que hay en España, y mire usted que hay unos cuantos progres pijos en España. Pues bien, estos progres de mercedes de cinco metros en la puerta, club de golf, apartamento en Baqueira, chalet en Marbella, niños estudiando en colegios americanos, ingleses o canadienses, vacaciones de verano alquilando un barco de puta madre en Turquía o en Grecia y en ese plan... esos progres le consideran a uno, que no a don Uno, y a su señora, unos pedazo de fachas por haberse atrevido a dar la cara contra las infamias que nos llovieron a mares con el advenimiento de Rodríguez, y especialmente con el tristemente famoso "Proceso de Paz".


Cuando digo dar la cara lo digo en el sentido más literal, vamos, que sin ningún complejo y con cierto peligro para la integridad de la cara. Pues yo, ingenuo de mi, pensaba que ya que a alguno de ellos le habían destrozado la fachada de la casa tres veces los artificieros de ETA, se iban a sumar un montón de ellos o si no sumarse, ya que el miedo el libre y lógico por ahí arriba, al menos sí animarnos un poco y quizá hasta echarnos una mano de forma anónima. Craso error: no sólo nos han ayudado, sino que no nos han perdonado que no fuéramos tan guays y tan progres como ellos y que nos atreviéramos a defender a Aznar y a criticar a Rodríguez desde el minuto uno, con lo estéticamente feo que es eso. Y no sólo eso, sino que nuestra postura nos ha costado un montón de broncas y la pérdida de muchas amistades, cosa que hace tiempo que dejé de lamentar, pues hemos ganado otras mucho mejores y más sinceras: En la cena del otro día había unas cuantas.

El caso es que un día estábamos vendiendo paraguas del Foro Ermua por mitad de San Sebastián en una manifa que organizó Basta Ya, cuando una vieja conocida que pertenece al grupo de los que le acabo de describir, llegó toda excitada y nos contó, casi con lágrimas en los ojos de la emoción y con la clara intención de dejar clara su postura frente al facherío del que recientemente habíamos pasado a formar parte: "es que le acabo de plantar dos besos a José Luís Rodríguez Zapatero y... estoy húmeda, no os digo más".

Es literal, eso es lo que hay

Para: GORKATAPLINES


PREMIO BARITEREDIARIO 02 - 03 - 2010

Ay, si yo le contara, don Ramius... Al menos siempre me queda la opción de opositar a Pepiño o a Leire.


Para: HEFNER


PREMIO BARITEREDIARIO 03 - 03 - 2010

Cartelera:


In-flex point.



Para: IKEWANA


PREMIO BARITEREDIARIO 04 -03 -2010

Para reforzar las nuevas tendencias, Cuatro y La Sexta pondrán en marcha los programas Congarzón, congarzón, Congarzón de Invierno, ¿ Donde estás ? Con Garzón, y Sálvame, Supremo.


Para:AITOR MENTO





PREMIO BARITEREDIARIO 05 - 03 - 2010
Estudiantes han intentado boicotear una conferencia de la líder de UPyD, Rosa Díez, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona.
El Parlamento Catalán antes de prohibir los toros en las plazas debería prohibir los cabestros en las universidades.

Para:ALATRISTE



PREMIO BARITEREDIARIO 06 - 03 - 2010

He dejado de fumar como un carretero y de beber como un cosaco. Lo de trabajar como un negro es fatigoso y hay que evitar que te engañen como a un chino.
Ser terco como una mula (o un maño) tiene sus ventajas e inconvenientes, pero no conviene exagerar como un adaluz, porque hay que mirar la pela con espíritu catalán, sin ser desconfiado como un gallego. Palabra de vasco.

Claro que no conozco a todos los carreteros, cosacos, negros, chinos (me llevaría un huevo de tiempo), mulas, maños, andaluces, catalanes, gallegos y vascos.

De hecho, aunque ocasionalmente incurra en alguno de esos tópicos y clichés al uso (que lo suelo hacer poco), ni se me pasa por el majín incidir lo que le ví hacer una ver a una tendera, que le espetó a una cliente Lo de "no hay cojo bueno", en vayausté a saber qué coloquial disquisición, sin percatarse de que la susodicha estaba acompañada de su marido, que se auxiliaba en su cojera con una muleta. Percatándose de la situación, la dueña de la tienda optó por la huida hacia adelante: "¡Ni uno!", ratificó su sentencia (El cojo en cuestión se limitó a reírse de buena gana y no convocó ningún boicot de su colectivo contra la apodíctica dama).

O sea, que a pesar de no ser creyente, digo "adiós" cortesmente, y "ojalá" y "¡Por el amor de Dios!", llegado el caso, lo que no autoriza a nadie a considerarme como seguidor de Savonarola, como tampoco soy ofensor de gallegos, catalanes, cosacos, chinos y negros, entre los cuales habrá de todo, como en botica (tampoco conozco todas las boticas), de modo que las veces en las que servidor se desliza por algunos toboganes del lenguaje no se considera especialmente reo de demasiado severas admoniciones.

La prensa gallega ha prestado mayor atención a un desliz sin demasiada importancia que a un atentado (la bomba en las inmediaciones de la casa de Roberto Blanco Valdés).

La moral de Gila, pero fuera de los escenarios: "Me habéis matado al hijo, ¡pero me he reído más...!"

El auge de lo adjetivo (incluidos los más imbéciles) frente al declive de lo sustantivo. ¡Qué país, la Virgen!

Para: LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO 07 - 03 - 2010

Nos Cuentan que…

El Mundo Viernes 05/o3/ 2010

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se llevó una grata sorpresa a su vuelta de un reciente viaje a Bruselas. Sobre la mesa de su despacho encontró una carta manuscrita con letra de colegial, firmada por César, un niño de Valencia, circunscripción por la que es diputada la número dos (de momento) del Gobierno. El muchacho encabezaba la misiva con un “Querida María Teresa” y la finalizaba con la frase “Eres la mejor y en cuanto pueda me afiliaré a tu partido”. (Está claro -y el nene lo percibe así-, que si quieres prosperar y tener un futuro económico solvente haces bien en afiliarte al PSOE, ahí tienes a tu paisana Leyre Pajín, que se afilió al partido cuando aún era una adolescente, pero comprometida como tú, César, y ha llegado a altas cumbres inimaginables por la ciudadanía.) El inesperado fan de la vice le agradecía, en primer lugar, la “ampliación del plazo ”para decidir sobre el embarazo (-Cesar, cariño ¿qué le has pedido a los Reyes Magos?, anda, díselo a tu tía Reme, hijo …- Pues les he pedido que en el futuro todos los chavales y chavalas podamos tener derecho a la ampliación del plazo del aborto.. - ¡¡Hay, señor, que juventud más rara tenemos hoy en día…!! ) ya que él le confesaba que no quiere tener hijos. (Es en este preciso momento, cuando la vice suelta un par de lágrimas social demócratas complaciente con su estado de soltería sin vástago, y aprovecha para decirle a un ayudante que le está haciendo la pedicura, - lo estamos haciendo bien, Antoñito. Nuestro mensaje está calando como la lluvia de mayo.) También aplaudía la idea de quitar los crucifijos de los colegios. La vicepresidenta hubiera querido responder a la amable misiva de su joven admirador (ante, los niños de mi edad, admirábamos a futbolistas, músicos, actores de cine, incluso a un barbero, tal es mi caso, etc.), pero se ha quedado con las ganas, ya que el sobre no incluía un remitente con la dirección.

Creo que hacía tiempo que no leía nada tan siniestro. Que país de degenerados están construyendo….

Para: BATE



PREMIO BARITEREDIARIO 08 - 03 - 2010

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que si llega al Gobierno no le será necesario derogar la nueva ley del aborto, ya que el Tribunal Constitucional la declarará antes contraria a la Constitución gracias al recurso que prepara el PP.


yo pensaba que Rajoy tenia la aspiracion de gobernar en un futuro cercano.

si tiene que esperar el fallo de TC, va a tener que gobernar como el cid atado a babieca.

o, siendo gallego ( en todos los sentidos de la plabra), tendran que hacerle como a Ines de Castro, sacandole del nicho para que le invistan como presidente del gobierno.

Para: MAGO DE LAS FINANZAS



PREMIO BARITEREDIARIO 09 - 03 - 2010

Están siendo todos ustedes muy duros con el bueno de Bosé, por el mero hecho de haber señalado un par de obviedades. A saber:

- Que, salvando a su humilde persona, la perfección no existe. Y Cuba tiene defectos como cualquier otro país.
- Que a día de hoy, y a falta de más datos, lo único que puede afirmarse sobre el caso de Orlando Zapata es que el susodicho lleva dos semanas en parada cardiorespiratoria. Todo lo demás son especulaciones.


Para: CHURRUCA



PREMIO BARITEREDIARIO 10 -03 -2010

Atención, atención, gran campeonato entre los líderes del boxing

Garzón vs Los Fachas

Las siete reglas obligatorias para los pugilistas son:

El deber de retirarse a su propio lado del ring ante una caída del oponente

La cuenta de medio minuto después de una caída para ubicarse en el centro del ring y recomenzar el combate o ser considerado "hombre vencido"

Sólo los púgiles y sus segundos pueden subir al ring

Están totalmente prohibidos arreglos privados entre los púgiles sobre el reparto del dinero

La elección de umpires para resolver disputas entre los boxeadores

La prohibición expresa de golpear al adversario cuando se encuentre caído

Y, finalmente, la admisión de las llaves solo por encima de la cintura



ZP y Juanli acompañan en una esquina al Gran Garzón

Dos hombres extraños, con bigote y cara de mafiosos hacen lo propio en la esquina de El Facha

Margarita Robles observa desde primera fila


Para: TASMANIA



PREMIO BARITEREDIARIO 11 - 03 - 2010

Para:
ABAD QUIJADA EVA BELEN
ABRIL ALEGRE OSCAR
ACERO USHIÑA LILIANA GUILLERMINA
AGUADO ROJANO FLORENCIO
ALONSO RODRIGUEZ JUAN ALBERTO
ALVAREZ GONZALEZ MARIA JOSEFA
ANDRIANOV ANDRIYAN ASENOV
APARICIO SOMOLINOS MARIA NURIA
ARENAS BARROSO ALBERTO
ASTOCONDOR MASGO NEIL HEBE
AVILA JIMENEZ ANA ISABEL
BADAJOZ CANO MIGUEL ANGEL
BALLESTEROS IBARRA SUSANA
BARAHONA IMEDIO FRANCISCO JAVIER
BARAJAS DIAZ GONZALO
BEDOYA GLORIA INES
BEN SALAH IMDDAOUAN SANAE
BENITO SAMANIEGO RODOLFO
BODEA ANCA VALERIA
BOGDAN LIVIA
BRASERO MURGA FLORENCIO
BRAVO SEGOVIA TRINIDAD
BRYK ALINA MARIA
BUDAI STEFAN
BUDI TIBOR
CABREJAS BURILLO MARIA PILAR
CABRERO PEREZ RODRIGO
CALVO GARCIA MILAGROS
CANO CAMPOS SONIA
CANO MARTINEZ ALICIA
CARRILLERO BAEZA JOSE MARIA
CARRION FRANCO ALVARO
CASAS TORRESANO FRANCISCO JAVIER
CASTILLO MUÑOZ CIPRIANO
CASTILLO SEVILLANO INMACULADA
CENTENERA MONTALVO SARA
CISNEROS VILLACIS OSWALDO MANUEL
CIUDAD REAL DIAZ MARIA EUGENIA
CONTRERAS ORTIZ JACQUELINE
CONTRERAS SANCHEZ MARIA SOLEDAD
CRIADO PLEITER MARÍA PAZ
DE BENITO CABOBLANCO ESTEBAN MARTIN
DE LAS HERAS CORREA SERGIO
DE LUNA OCAÑA MIGUEL
DE MIGUEL JIMENEZ ALVARO
DEL AMO AGUADO JUAN CARLOS
DEL RIO MENENDEZ MARTA
DEL RIO MENENDEZ NURIA
DIAC NICOLETA
DIAZ HERNANDEZ BEATRIZ
DIMA GEORGETA GABRIELA
DIMITROVA PAUNOVA TINKA
DIMITROVA VASILEVA KALINA
DJOCO SAM
DOS SANTOS SILVA SERGIO
DURAN SANTIAGO MARIA DOLORES
ELAMRATI OSAMA
ENCINAS SORIANO SARA
FERNANDEZ DAVILA CARLOS MARINO
FERNANDEZ DEL AMO MARIA
FERRER REYMADO REX
FIGUEROA BRAVO HECTOR MANUEL
FRUTOS ROSIQUE JULIA
FUENTES FERNANDEZ Mª DOLORES
GALLARDO OLMO JOSE
GALLEGO TRIGUERO JOSE RAUL
GAMIZ TORRES MARIA PILAR
GARCIA ALFAGEME ABEL
GARCIA ARNAIZ JUAN LUIS
GARCIA FERNANDEZ BEATRIZ
GARCIA GARCIA-MOÑINO MARIA DE LAS NIEVES
GARCIA GONZALEZ ENRIQUE
GARCIA MARTINEZ CRISTINA AURELIA
GARCIA PRESA CARLOS ALBERTO
GARCIA SANCHEZ JOSE
GARCIA SANCHEZ JOSE MARIA
GARROTE PLAZA JAVIER
GENEVA PETRICA
GIL PEREZ (Y FETO) ANA ISABEL
GOMEZ GUDIÑA OSCAR
GONZALEZ GAGO FELIX
GONZALEZ GARCIA ANGELICA
GONZALEZ GRANDE TERESA
GONZALEZ ROQUE ELIAS
GRACIA GARCIA JUAN MIGUEL
GUERRERO CABRERA JAVIER
GUTIERREZ GARCIA BERTA MARIA
HERMIDA MARTIN PEDRO
IGLESIAS LOPEZ ALEJANDRA
ITAIBEN MOHAMED
IZQUIERDO ASANZA PABLO
JARO NARRILLOS Mª TERESA
KLADKOVOY OLEKSANDR
LAFORGA BAJON LAURA ISABEL
LEON MOYANO MARIA VICTORIA
LOMINCHAR ALONSO MARIA DEL CARMEN
LOPEZ DIAZ MIRIAM
LOPEZ PARDO Mª DEL CARMEN
LOPEZ RAMOS Mª CRISTINA
LOPEZ-MENCHERO MORAGA JOSE MARIA
MACÍAS RODRÍGUEZ MARÍA JESÚS
MANCEBO ZAFORAS FCO JAVIER
MANZANO PEREZ ANGEL
MARIN CHIVA VICENTE
MARÍN MORA ANTONIO
MARTÍN BAEZA BEGOÑA
MARTIN FERNANDEZ ANA
MARTIN PACHECO LUIS ANDRES
MARTIN REJAS MARIA PILAR
MARTINAS ALOIS
MARTINEZ RODRIGUEZ CARMEN MONICA
MELGUIZO MARTINEZ MIRIAN
MENGIBAR JIMENEZ JAVIER
MICHELL RODRIGUEZ MICHAEL
MODOL STEFAN
MOPOCITA MOPOCITA SEGUNDO VICTOR
MORA DONOSO ENCARNACION
MORA VALERO Mª TERESA
MORAL GARCIA JULIA
MORENO ARAGONES FRANCISCO
MORENO ISARCH JOSE RAMON
MORENO SANTIAGO EUGENIO
MORIS CRESPO JUAN PABLO
MUÑOZ LARA JUAN
NARVAEZ DE LA ROSA FRANCISCO JOSE
NEGRU MARIANA
NOGALES GUERRERO ISMAEL
NOVELLON MARTINEZ INES
ORGAZ ORGAZ MIGUEL ANGEL
PARDILLOS CHECA ANGEL
PARRONDO ANTON SONIA
PASTOR PEREZ JUAN FRANCISCO
PAZ MANJON DANIEL
PEDRAZA PINO JOSEFA
PEDRAZA RIVERO MIRIAN
PELLICARI LOPEZOSA ROBERTO
PEREZ MATEO Mª PILAR
PINEL ALONSO FELIPE
PLASENCIA HERNANDEZ MARTHA SCARLETT
PLES ELENA
POLO REMARTINEZ MARIA LUISA
POPA IONUT
POPESCU EMILIAN
PRIETO HUMANES MIGUEL ANGEL
QUESADA BUENO FRANCISCO ANTONIO
RAMIREZ BEDOYA JOHN JAIRO
RAMOS LOZANO LAURA
REYES MATEOS MIGUEL
RODRIGUEZ CASANOVA JORGE
RODRIGUEZ CASTELL LUIS
RODRIGUEZ DE LA TORRE Mª SOLEDAD
RODRIGUEZ RODRIGUEZ ANGEL LUIS
RODRIGUEZ SANCHEZ FRANCISCO JAVIER
ROGADO ESCRIBANO AMBROSIO
ROMERO SANCHEZ CRISTINA
RZACA PATRICIA
RZACA WIESLAW
SABALETE SANCHEZ ANTONIO
SANCHEZ LOPEZ SERGIO
SANCHEZ MAMAJON MARÍA ISABEL
SANCHEZ QUISPE JUAN ANTONIO
SANCHEZ-DEHESA FRANCES BALBINA
SANTAMARIA GARCIA DAVID
SANZ MORALES JUAN CARLOS
SANZ PEREZ EDUARDO
SENENT PALLAROLA GUILLERMO
SERRANO LASTRA MIGUEL ANTONIO
SERRANO LOPEZ RAFAEL
SFEATLU PAULA MIHAELA
SIERRA SERON FEDERICO MIGUEL
SIMON GONZALEZ DOMNINO
SOLER INIESTA MARIA SUSANA
SOTO ARRANZ CARLOS
STAYKOVA MARIA IVANOVA
SUBERVIELLE MARION CINTIA
SUCIU ANLEXANDRU HORACIU
SZPILA DANUTA TERESA
TENESACA BETANCOURT JOSE LUIS
TORIBIO PASCUAL IRIS
TORRES MENDOZA NEIL FERNANDO
TORTOSA GARCIA CARLOS
TUDANCA HERNANDEZ MARIA TERESA
UTRILLA ESCRIBANO JESUS
VALDERRAMA LOPEZ JOSE MIGUEL
VALDES RUIZ SAUL
VEGA MINGO MERCEDES
VILELA FERNANDEZ DAVID
ZAMORA GUTIERREZ JUAN RAMON
ZOKHNYUK YAROSLAV
ZSIGOVSZKI CSABA



PREMIO BARITEREDIARIO 12 - 03 - 2010

Nosotros creíamos que era un secuestro y resulta que estaban en la catequesis.

Para:BELISARIO



PREMIO BARITEREDIARIO 13 - 03 - 2010

Yo creo que el entierro de Miguel Delibes debería ser un entierro de aldea, con los vecinos visitando la casa familiar, con hombres serios que han acudido después de trabajar el campo y lavarse las manos, haciendo corrillos mientras las mujeres de la casa reparten rosquillas y anis y consuelan a sus deudos y los perros de caza del amo yacen en la entrada del zaguan...

Para: SARGENTO 100% ALGODÓN



PREMIO BARITEREDIARIO 14 - 03 - 2010

La moral del Estado no debe ser la misma que la moral de los ciudadanos. El Estado tiene la obligación de deambular por las alcantarillas para garantizar el bien común.

El problema del GAL fue que, al estar perpetrado por amigos del camarada Isidoro, hubo quien perdió la razón al ver tal cantidad de dinero atado con gomas. No se debe dar una VISA ORO a elementos acostumbrados a dormir en pensiones de mala muerte, porque luego pasa lo que pasa.

Hoy, en cambio, lo habrían hecho con más eficacia porque ya están acostumbrados a lo que se puede comprar con dinero, no perderían tanto tiempo en casinos y discotecas e irían al meollo del asunto

Para: CHIPPEWA



PREMIO BARITEREDIARIO 15 -03 - 2010

Rule Belisario!

La entrada del día es muy buena. Pone de manifiesto el principal problema del comunismo democrático (como el del nazismo democrático anteriormente, o el del terrorismo nacionalista vasco democrático hoy), es decir, su inexistencia. No sé si eran comunistas, pero desde luego no eran demócratas.

Se empieza no existiendo y se acaba representados por Madrazo y Gaspi. ¿Cuando han sido demócratas estos tíos?

El Sr. Sartorius es un verdadero genio: el indulto era para nosotros porque ellos ya venían indultados de fábrica.

Pregunta, ¿si estaban indultados por qué se les acusa?

Para: PARMENIO



PREMIO BARITEREDIARIO 16 - 03 - 2010

estaba yo pensando...


soy varón heterosexual mayor de 25 y menor de 55. Soltero, sin perspectiva aparente dejar de serlo. Hijos ni muchos ni pocos, ninguno.

Vivo de alquiler y vivo solo. El coche que conduzco es un todoterreno y la ilusión de mi vida es montar una empresa.

Si el ministerio de igualdad no me aplica, no recibo ayudas por familia numerosa, ni becas lidera, me voy a comer toda la subida del IVA, mi segmento impositivo es alto, no soy partidario del aborto y ni aunque lo fuera, porque no me aplica ni por mujer ni por padre de chica de 16. Tengo un plan de pensiones y como haya inflación o bajada de salarios voy a flipar con el alquiler.

En el momento de montar una empresa me pondrán más trabas que facilidades

Mi única ventaja, y por omisión, es que no soy funcionario.

Dado todo esto ¿por qué debería votar al PSOE si no ha hecho nada positivo por mi segmento?

Para: Nrq



PREMIO BARITEREDIARIO 17 - 03 - 2010

¡Que verguenza de país!

Es intolerable que unos padres, esos seres semovientes, se inmiscuyan de esta manera en la educación de sus hijos.

El Estado, ¡que digo! La Consigna emanada del Estado, debe decir por sus gobernados.

Hay que emigrar.


Para: ARCHIBALDO HADDOK



PREMIO BARITEREDIARIO 18 - 03 - 2010

Con permiso, querría compartir algo de mi cosecha con ustedes

27 febrero
NO SOY UN NACIONALISTA ESPAÑOL
El incidente del gallego de Rosa Díez en el programa de Iñaki Gabilondo y los debates (por decir algo, porque para debatir hacen falta al menos dos personas que razonen) que he mantenido en internet con personas ofendidísimas por ello, finalmente han llegado a un mismo punto: vale, los nacionalistas somos muy malos, pero es que usted también es un nacionalista, pero español. Luego usted se comporta como nosotros. Ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
Bueno, pues no, pues en eso no somos iguales. Si fuera un nacionalista español, reclamaría que sólo se utilizara el castellano en las comunidades donde hay más de un idioma oficial; aunque no le quitaría ese estatus, en la práctica impediría que se utilizara el catalán o el euskera, por ejemplo, no haciendo formularios administrativos en otro idioma que no fuera el castellano. Tampoco permitiría la educación en otra lengua que no fuera el castellano; por ejemplo, no habría una casilla en los impresos en los cuales los padres según la ley podrían elegir al escolarizar a sus hijos en qué lengua desean ser enseñados. Llevaría a mis hijos a estudiar a un colegio alemán mientras proclamo las excelencias de la educación pública en castellano. Falsearía la Historia en los libros de texto, y educaría a los niños y las niñas en el odio a lo catalán, a lo vasco, o lo gallego. Castigaría a aquellos comerciantes y empresarios que rotularan sus establecimientos en catalán, por ejemplo. Usaría el castellano con mi interlocutor, aunque sepa hablar su lengua y él no sepa castellano. Ordenaría a los profesores que persigan en el recreo y en espacios comunes el uso del catalán o del gallego por parte del alumnado. Para el acceso a la Administración pública, premiaría el examen de lengua castellana por encima de los méritos profesionales específicos necesarios (por ejemplo, que sea más importante la prueba de idioma que méritos específicos de medicina, seguridad, enseñanza). Sería comprensivo con grupos ultras fascistas y les proporcionaría ayudas para que sus familiares visiten a sus presos. Al fin y al cabo, son solo unos chicos descarriados. En los Juzgados y Tribunales sólo permitiría el uso del castellano. Y a cualquiera que esté en contra de esto, le diría que es un antiespañol y que está en contra de España, porque en definitiva España soy yo y los que piensan como yo. Diría que provenimos de un largo linaje de 7.000 años de historia y que somos la raza primigenia.
Sería partidario de un federalismo asimétrico, premiaría más a unas comunidades autónomas que a otras, porque hay algunas más fieles que otras a la lengua castellana, y cambiaría la ley electoral para favorecerlas, y que un voto a un partido local valga más que el de un partido que se presente en todo el Estado. Me daría igual cuáles son las comunidades más retrasadas económicamente, porque la solidaridad bien entendida empieza por uno mismo.
Y ahora cambien el orden de las palabras español y vasco, catalán o gallego, y tendrán un bonito espejo en el que mirarse.
Yo no soy nacionalista, no me siento español, me sé español, porque somos el resultado de muchos siglos de Historia, de culturas, que ha cristalizado en lo que hoy es España. La situación actual es el resultado de un largo proceso histórico que está ahí, no se puede esconder o falsear. No es ni mejor ni peor que ser italiano, sueco o australiano. Es algo totalmente accidental y que no tiene ningún mérito. Simplemente he crecido en un Estado, en un país, con un cultura, un idioma, una Historia y unas costumbres. Y me considero un ciudadano que desea un Estado democrático donde todos seamos iguales ante la Ley, y donde se gestionen eficazmente los recursos del Estado y todo pueda ser objeto de debate.
El problema es que muchas veces piensa el ladrón que todos son de su condición. Y pido perdón por adelantado al colectivo de ladrones, al sindicato de ladrones, a ladrones sin fronteras, y cualquiera que haya podido sentirse ofendido por la comparación.

Para: JOSEJAZZ



PREMIO BARITEREDIARIO 19 - 03 - 2010


"Terroristas españoles"

(Sarkozy)

¡Ahí, ahí! Donde más les duele. (Y los 30 años, claro...)

Para: BELOSTICALLE



PREMIO BARITEREDIARIO 20 - 03 - 2010
Seguramente alguien en Francia ha pensado que bombero es el que pone bombas...

Para: AITOR MENTO



PREMIO BARITEREDIARIO 21 - 03 - 2010


Belisario:

O los órdenes de magnitud deben estar al servicio de la política o se trata de un caso de simple ignorancia propia de José Luis.

Y si "ideología" quería decir idea lógica no me quiero imaginar "Cálculo".

Para: SURSUM CORDA¡



PREMIO BARITEREDIARIO 22 - 03 - 2010

Carta a la hija de Otegi


No se que edad tienes, ni si entenderás lo que te quiero decir, pero al menos lo intentaré. Y si no es así seguramente te lo explicará...quizás de otro modo. Aunque no creo que en tu entorno haya alguien con la bondad suficiente para hacerlo como es en realidad.

Se que estás muy triste, que vas a ver a un doctor que te hace preguntas y que te da consejos para que no estés así, porque tu papá está lejos; que hace tiempo que no le ves,....y si aún eres una niña, por la noche cuando te vas a la cama: ya no te arropa ni te cuenta cuentos, que no te habla de ese País maravilloso, que unos hombres malos lo tienen oprimido... que ya no te lleva al cine, ni al circo o tal vez a mítines .

Pero no te preocupes, eso solo serán unos días. Dentro de poco tu papá volverá a casa y podrá llevarte a todos los lugares que te gustan, a contarte cuentos.......Piensa, por si eso te consuela, que hay niños que están peor que tu, que los amiguitos de tu papá, se han encargado de ello.

Esos niños no volverán a ver a sus papás. Jamás les podrán contar cuentos ni llevarlos a sus lugares favoritos....¿ Y sabes porqué ? Pues, porque esos amiguitos de tu papá no son tan buenos como el te dice. Esas personas han dejado a muchos niños como tu sin sus papás....., los han enviado al cielo, ya no podrán verlos jamás.

Espero que comprendas, que no te cuente aquí la manera en que esos hombres han dejado sin papás a otros niños, es una historia muy, pero que muy dura y fuerte y no quiero herir tus sentimientos.

Nada más lejos de mi voluntad.

Para: ESPIA RUSO



PREMIO BARITEREDIARIO 23 - 03 - 2010


José Luis, el acelerador de particularidades.

Para: LUIGI



PREMIO BARITEREDIARIO 24 - 03 - 2010


Mayor no se equivoca en la menor

Para: MESALA GONGO



PREMIO BARITEREDIARIO 25 - 03 - 2010


El Sr. Ibarra será un buen presidente. No era favorito, nadie apostaba por él.

Claro que algún presidente del gobierno empezo igual y mira tú donde estamos ahora.

Para: ALISIO



PREMIO BARITEREDIARIO 26 - 03 - 2010


Sastrería Garzón. Sumarios a medida.


¿Es usted un bandido, un facineroso, un cuatrero, un forajido, o quizás, un descuidero o un simple malandrín?

Además, ¿usted es de derechas aunque lo sufra en la intimidad?

Rece porque esta afamada sastería de sumarios esté de guardia.

Nosotros hacemos pesquisas a la medida. Las pruebas de hoy sólo sirven unos meses. No duran dos procedimientos.

Damos servico las 24 horas. Hacemos trabajos fuera de Madrid

Para: ARCHIBALDO HADDOCK



PREMIO BARITEREDIARIO 27 - 03 - 2010

Aguirre declara la guerra a la Complutense


Cuatro columnas fuertemente armadas convergen en estos momentos sobre la Ciudad Universitaria de Madrid, que resiste heroicamente bajo el mando directo del Camarada Berzosa.

Las columnas facciosas “Bomberos”, "Monitores de Tiempo libre”, “Forestales” y “Asistentes sociales” son apoyadas en el interior de la Complutense por una “quinta columna” de colegiales incontrolados que, desafiando las fuertes medidas de seguridad establecidas por Berzosa, está destrozando los nervios de los defensores con sus cánticos guerreros.

Al parecer la líder fascista Aguirre tiene en reserva una columna de tropas mercenarias denominada “Liquidadores tributarios”, famosos por su extrema crueldad. Hace unos minutos, esta columna, ubicada en las proximidades de Chueca, ha interceptado a un destacamento de abajofirmantes encabezados por Pilar Bardem, Cejidenta de Aisge, que se disponía a avanzar hacia la Universitaria en apoyo de Berzosa. Los abajofirmantes, al ver a los terribles gurkas tributarios, han huido despavoridos.

Por otra parte, una fuerte columna de columnistas de Izvestia, estacionada en las cercanías del Círculo de Bellas Artes ha visto obstaculizado su "progresión" hacia la Universitaria al tropezar con unas barricadas levantadas hace unos días en los alrededores del Tribunal Supremo por integrantes de la columna de editorialistas de Pravda. El avance está siendo especialmente complicado por la existencia de una intrincada red municipal de zanjas.

Seguiremos informando.

La columna de columnistas de Izvestia, después de sortear las barricadas del Supremo y las zanjas de Gallardón intenta unir sus fuerzas con el destacamento “Stajanov” de liberados sindicales de RTVE que se encuentra estacionado en la Cruz Blanca. Se producen unos tensos momentos a la hora de pagar ya que los estajanovistas sindicales defendían una fórmula paritaria de pago y los columnistas de Izvestia se quejaban de que los liberados ya llevaban unas cuantas cañas de hándicap. En estos momentos se encuentran jugándose la ronda a los chinos. La partida está muy igualada, aunque Saco, Rosa y Escolar parecen llevar una pequeña ventaja.

El batallón “Grandes fortunas” de la Columna gurka de “Liquidadores tributarios” ha logrado acorralar en Zalacaín a un numeroso grupo de abajofirmantes que habían establecido en el conocido restaurante su centro logístico y se encontraban en plena comida de trabajo elaborando una nueva estrategia de apoyo a Berzosa.

La Columna de Hierro de Garzón, a cuyo mando va el Comisario Sopena ha tenido graves dificultades por la deserción de uno de sus “pesos fuertes” el Comandante Carnicero.
Sopena se dirige con sus columnistas a la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, donde espera que se le unan algunos fieles, una vez concluido el acto de adoración del laicísimo Garzón convocado por diversos colectivos de la Memoria Republicana. Desde allí parece que van a intentar dirigirse a la Montaña del Príncipe Pío.

La Columna “De género” que avanzaba en apoyo de Berzosa a lo largo de la Gran Vía se ha encontrado con una dura resistencia en la calle Preciados. Las barricadas montadas a la altura del Corte Inglés son difícilmente superables sin un fuerte desgaste de las combatientes. El destacamento Nelken “Voto femenino o Muerte” ha superado a duras penas las empalizadas repletas de género de la planta de oportunidades.
“Ha sido una prueba de fuego”, ha declarado a este corresponsal Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer. “¡Y precisamente en los siete días de oro!”, ha añadido. “El taxi sale más barato”, ha concluido.

Los columnistas de Izvestia han ganado a los liberados de RTVE la consumición a los chinos. Los liberados están mosqueados porque dicen que Saco y Rosa ha hecho trampas

Seguiremos informando

La columna “De género” no logra salir de la calle Preciados. “Esto es un infierno” ha declarado una dependienta del Corte Inglés ante la intensidad con la que se están librando los combates para obtener las mejores posiciones.

La columna de Hierro de Garzón toma posiciones en la montaña del Principe Pío, en las inmediaciones del templo de Debod. El Comisario Sopena ha ordenado disparar una fuerte andanada de corrupciones baleáricas y pederastias eclesiales. La Columna facciosa “Forestales” posicionada en el Parque del Oeste mantiene firmemente sus posiciones alentada por la aguerrida Aguirre.

Los liberados sindicales no se ponen de acuerdo en la forma de repartir el pago de las rondas que se han tomado en la cruz Blanca porque dos miembros de Comisiones son vegetarianos y no han comido gambas. Acuerdan crear una Comisión Paritaria para debatir la cuestión.

Seguiremos informando

La Comisión Paritaria creada por los liberados sindicales para debatir el pago de la ronda no logra llegar a un acuerdo. Se resuelve someter la cuestión a la Comisión de seguimiento del Convenio. El camarero de la Cruz Blanca está de los nervios porque su jefe le ha dicho que no se deje liar y que les cobre.

Seguiremos informando

La columna “De género” continúa atascada en Preciados y está sufriendo muchas bajas. El Batallón “Montes” de cuidados paliativos intenta socorrer a las heridas, pero éstas se resisten heroicamente.

Seguiremos informando

Cae la noche en Madrid. Las 4 columnas facciosas de Aguirre tienen completamente rodeado el campus de la Ciudad Universitaria. Berzosa resiste en su interior con el apoyo del Batallón Mixto “No PASarán” integrado por Personal de Administración y Servicios (PAS) y algunos Profesores Ayudantes Doctores de la Facultad de Políticas.

La columna facciosa de “Liquidadores tributarios” se encuentra en sus cuarteles analizando el abundante material intervenido a los abajofirmantes.

La columna de columnistas de Izvestia ha desaparecido completamente de la escena de los combates tras su encuentro en la Cruz Blanca a la hora del aperitivo con el destacamento “Stajanov” de liberados sindicales de RTVE.

Los estajanovistas sindicales de RTVE se han ido de la Cruz Blanca sin pagar a la espera de la decisión de la Comisión de seguimiento del Convenio.

El camarero de la Cruz Blanca ha sido despedido por su jefe por no haber logrado cobrar la consumición a los liberados sindicales.

La columna de Hierro de Garzón dirigida por el Comisario Sopena mantiene sus posiciones en la montaña del Principe Pío. De vez en cuando sigue lanzando andanadas de corrupciones madrileñas sobre las posiciones facciosas.

El panorama de la calle Preciados es desolador. La planta de oportunidades del Corte Inglés está casi completamente destrozada. La columna “De género” avanza muy mermada de efectivos y algo desorientada hacia el Vips de Gran Vía. El destacamento Nelken “Voto femenino o Muerte” ha quedado completamente destruido.

La columna de editorialistas de Pravda se ha dirigido a las proximidades del domicilio de Garzón para recibir instrucciones.

Los colegiales quintacolumnistas se han unido a la tuna de Derecho y se encuentran atrincherados en el bar de Filosofía A, con abundantes provisiones.

La noche promete ser muy larga

Para: GULLIVER



PREMIO BARITEREDIARIO 28 - 03 - 2010

Respecto al comentario del Patrón sobre Mr Zarrías querría apostillar que si "ambidiestro" es hacer las cosas con igual habilidad en la mano derecha que en la izquierda, Cháves ha demostrado muchas veces su condición de "ambizurdo"; lo hace tan mal con la izquierda como con la derecha

Para: NRQ



PREMIO BARITEREDIARIO 29 - 03 - 2010

Oportunidad. Vendo nuevo modelo de masculinidad, Txema GTD del 85, rojo vivo y bien "equipado". Cocina y hasta escucha cuando se le habla. Poco cascado. Libre revisiones médicas hasta 2012. Posibilidad de pillar subvención del Ministerio de Igualdad. Diesel pero tira como uno de gasolina. Bien conservado, muy casero. Precio a convenir.

Para: UNO QUE ARREGLA ZAPATOS



PREMIO BARITEREDIARIO 30 - 03 - 2010

A Sinde deberían decirle que los "creadores de pasta españoles" (trabajadores, autónomos y empresas varias) generan en un sólo día mil veces más puestos de trabajo que los se gastan la pasta, es decir, el Gobierno.

Para: BRAZIL


PREMIO BARITEREDIARIO 31 - 03 - 2010

A la gente que rebusca en los cubos de basura, le alegrará esta noticia: Domund progre


A mí me parece bien la solidaridad, pero creo que debe ser individual, o sea que Maritere destine parte de su sueldo al ayuda al Tercer Mundo, si quiere.

El gobiernodespaña no puede hacer beneficencia con nuestro dinero, cuando no tienen seguridad de que esa ayuda no acabe en alguna cuenta en las Islas Cayman.

También aquí hay mucha gente pasando necesidad, y la caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Para:  FEROZ

3 comentarios:

Gulliver dijo...

Mes especialmente complicado por el nivel de los Bariterediarios

- Luigi, 23-3 : 5 c.
- Belisario, 12-3 : 4 c.
- Uno que arregla zapatos, 29-3 : 3 c.
- Aitor Mento, 4-3 : 2 c.
- Parmenio, 15-3 : 1 c.

Andoni dijo...

¡Joder, que dificil!

- Gulliver, 27-3 : 5 C.
- Belisario, 12-3 : 4 C.
- Jose Jazz, 18-3 : 3 C.
- Uno que arregla zapatos, 29-3 : 2 C.
- Aitor Mento, 4-3 : 1 C.

Aitor Mento dijo...

These are my results :

- Ikewana, 3-3 : 5 c.

- Luigi, 23-3 : 4 c.

- Uno, que arregla zapatos : 29-3 : 3 c.

- Belisario, 12-3 : 2 c.

- Gulliver, 27-3 : 1 c.