lunes, 14 de marzo de 2011

Nº 14 ( DECIBELIO ) 14 - 03 - 2011

Decibelio dijo...
Buenas tardes a todos.

Creo que hoy toca deportes en la radio.

....chiuuuu....zzzz.....


rrr.... ¡Y se inicia la carrera!!...

Zapatero arranca en primer lugar. Avanza rápido pero al llegar a la segunda legislatura su caballo tropieza con un parado y luego con otro más. Más de cuatro millones de parados se han lanzado a la pista y Zapatero intenta esquivarlos desviandose por los cursos de formación mientras su caballo arroja paquetes de 400 euros para intentar frenar a sus perseguidores. Le sigue de cerca Mª Teresa F. de la Vega, cubriéndole las espaldas.
Se acercan al primer obstáculo importante de la carrera, el muro de la crisis. Recordamos a nuestros oyentes que inicialmente se trataba de un muro de piedra liso pero que, a petición del propio Zapatero, los organizadores han cubierto de brotes verdes, dándole el aspecto de un seto florido, aunque manteniendo toda su esencia y consistencia.
Van a saltar y .... ¡Mª Teresa ha caido!. Su caballo cansado no ha podido afrontar el obstaculo y se retira de la carrera.

Zapatero lo pasa a duras penas, pero ha perdido mucha distancia. 
¡Cuanto polvo levanta su caballo! Se trata de la tierra seca, pero la tierra no es de nadie; si acaso del viento que se está apoderando de la pista.
Rubalcaba le sigue de cerca. Junto a él está Pepe Bono, que corre muy rápido con su melena agitada por el viento. Pero en el último momento se frena y deja pasar a Rubalcaba. Parece que las aspiraciones de Pepe Bono están colmadas corriendo por las pistas de la Cámara Baja.

A continuación viene Carme Chacón espoleando a su yegua, animándola al grito de "los organizadores están preparados para tener una yegua campeona".

Zapatero no ha podido sortear el obstáculo con agua y eso lo ha retrasado a la quinta posición, dejando un rastro enfangado.

¡Qué emoción señores! Ahora daremos paso a la publicidad, no sin antes recordarles que volveremos pronto con nuestra carrera de caballos del circuito estatal, donde estos jinetes le están dando la vuelta a España.

DECIBELIO