martes, 8 de marzo de 2011

Nº 8 ( CHATARRA ) 08 - 03 - 2011

chatarra dijo...
Joder Ja.Un tonto puede hacer más preguntas-comentarios que las que setenta listos-analíticos pueden responder.
Corría el año de la primera manifestación del ocho de marzo en Bilbao.Iba a atravesar la calle de Hurtado de Amézaga hacia aquel bendito lugar donde hacían los mejores gin-tonics del mundo,que era el JK.
Un coro de voces femeninas que se acercaba hacia donde yo estaba coreaban la consigna "Manolo.Esta noche te haces la cena solo".Conocía,cosas de la vida, a más de mitad que sujetaban la pancarta. Puedo jurar por mis muertos y por mis vivos que aquellas mujeres no habían hecho una cena ni a Manolo ni a nadie.Vivían en unos hogares donde sus madres les limpiaban la ropa y les hacían la comida y la cama. Una vez una me dijo que "no sabía cocinar y a mucha honra".Le contesté que no sabía qué tenía que ver la ignorancia con la honradez.
Han pasado más de treinta años . Sólo me queda desearles que aprovechen. Antes de que lleguen los resultados de la Alanza de Civilizaciones con los moros.


CHATARRA