martes, 24 de mayo de 2011

Nº 24 ( COOPER ) 24 - 05 - 2011

cooper dijo:
Saludos.
Permiso para subir a bordo.
Soy lector fiel desde hace tiempo por el ingenio insuperable de todos ustedes. Y también por las coincidencias biográficas que creo compartir con muchos de ustedes:
Espero que las escenas siguientes sirvan para ilustrarlo al vez que mi visión sobre el ascenso de Bildu.
Escena 1ª: Matia en el Antiguo de San Sebastían. Un 20 de enero de hace unos 20 años. Acompañado de mi madre viendo una tamborrada infantil. En un pequeño receso entre marcha y marcha los chavales espontáneamente se arrancan con una marcha de invención propia y familiar letra: “presoak kalera, amnistia osoa” Ninguno podría tener más de 10 años.
Escena 2ª: Escuela de Ingenieros, cinco años después. Unos compañeros me convencen para que me una al equipo de fútbol para un campeonato universitario. Uno de ellos solicita mi DNI para completar la ficha, al entregárselo veo que se sobresalta y no puede reprimirse un “Eh…¡puto español!”. Después me señala, medio bromeando, la falta de lesa euskaldunidad por la CH de mi apellido.
Yo acabé jugando en aquel equipo y aplaudiendo aquella tamborrada. Antes y después he vivido y vivo muchas escenas similares pero ninguna de ellas me ha dolido tanto como la maliciosa ingenuidad con que lumbreras de nuestra intelectualidad extienden hasta el infinito la compresión para unos mientras niegan la más mínima compasión para los otros.
Siempre está convenientemente a cero para algunos el contador fechorías . Eternamente son el recién nacido limpio y puro frente al coro de plañideras y resentidos.
La marea de odio nos llega al cuello y todavía debemos soportar que quien, a buen recaudo, miró para otro lado mietras nos cubría nos explique que no es más que nuestra propia maldad quién nos nos deja respirar.
Si no he sabido explicarme en este párrafo por favor ved el comentario de hoy del señor Gabilondo.
Ay, Iñaki, tu que tanto sabes de todo, si supieras la clase especial de odio que tienen estos guardado para vosotros.


COOPER