jueves, 26 de mayo de 2011

Nº 26 ( GULLIVER ) 26 - 05 - 2011

Gulliver dijo:
El sueño de Carmen
Carmen se encuentra agotada. Tras regresar de una dura visita a las tropas en Kabul en la que no había manera de que el capitán mandara “firmes”, ha recibido a la comisión de igualdad de género del Ministerio que le ha expuesto con todo detalle las 150 medidas de choque urgentes necesarias para impulsar la igualdad efectiva de las mujeres y los LGTB en la Legión y la Brigada Paracaidista. En el DVD, las imágenes de “Ágora” de Amenábar.
Un dulce sopor la invade…
Súbitamente se siente transportada a la Biblioteca de Alejandría. En sus manos un pergamino. Los signos son extraños, quizá se trate de arameo, …
“Al séptimo año fue enviado por José Luis el querubín Pepiniel a una ciudad de Fenicia, llamada Esplugas de Llobregat, a una mujer desposada con un hombre llamado Miguel, de la casa de Rourés; el nombre de la mujer era Karma.
Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de dientes, Zetapé está contigo.»
Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
El Blanco querubín le dijo: “No temas, Karma, porque has hallado gracia delante de Zetapé; que concebirá para ti unas Primarias democráticas que te alumbrarán como la Elegida y serán el prólogo de cosas maravillosas”
Karma: ¿Cómo será esto, pues no conozco dedazo?
Pepiniel: El espíritu del Viento democrático vendrá sobre los militantes y el poder de la ceja los cubrirá de fraternidaz, progresidaz, multiculturalidaz y paridaz. Por eso, la que ha de ser Elegida prevalecerá sobre las fuerzas de la derechidaz y los ardides del Fredigno no la confundirán.
Karma: He aquí la “Niña de Zetapé”. Acepto.
Pepiniel: ¿Cómo dices?
Karma: Perdona, querubín. “Aceto”
El sonido del móvil despierta a Carmen de su sueño. José Luis le comunica que las presiones del partido son insoportables y que no va a poder apoyarla. Carmen suspira y continúa viendo “Ágora”.
Todo lo que se ve y se oye en sueños es como el tesoro enterrado del gnomo: cuando uno lo recibe se considera rico y feliz y, al día siguiente, se convierte en piedras y hojas secas” (Hans Christian Andersen)


GULLIVER