martes, 27 de septiembre de 2011

Nº 28 ( OMAR JAYYAM ) 27 - 09 - 2011

Omar Jayyam dijo:
Ejercicio comparativo: búsqueme las siete diferencias entre un sindicalista madrileño y uno catalán.
1.- el madrileño monta un pollo porque le pongan dos horas mas de clases a la semana, mientras que el catalán ni se inmuta por un recorte en toda regla en los presupuestos.
2.- el madrileño persigue a Esperanza Aguirre de inauguración en inauguración de hospitales mientras denuncia la privatización de la sanidad. En cambio, al catalán le ponen de conseller al presidente de la patronal de las mutuas privadas y no ve nada raro.
3.- el madrileño pone el grito en el cielo por el aumento de las lsitas de espera y el catalán se queda afónico justo cuando el mentado conseller cierra ambulatorios y recorta horarios y servicios.
4.- el madrileño alerta de la agenda oculta de Rajoy para recortar el estado de bienestar pero el catalán sabe como poner en su sitio a Mas cuando dice que va a dejar de pagar dos meses a geriátricos y residencias de minusválidos. (Sarcasmo Off)
5.- el madrileño clama contra la manipulación en Telamadrid mientras el catalán participa de buena gana en la labor censora en TV3, de la que nunca ha dicho nada feo.
6.- el madrileño denuncia el gasto en propaganda del gobierno de Aguirre y el catalán señala el dedo cuando le hablan de embajadas o doblaje subvencionado.
7. – el sindicalista madrileño no juega otro paperl que el de sindicalista: al catalán se le otorga además un papelito en la gran comedia que el nacionalismo denomina “¿Eres de los nuestros?”. Papel para el que ha nacido y no dudará en demostrarlo en los castings aunque se deje el sueldo en rodilleras y Listerine.
Buenas noches.


OMAR JAYYAM