martes, 28 de junio de 2011

Nº 28 ( UNO DE TANTOS ) 28 - 06 - 2011


Uno de Tantos dijo:
Lo siento, pero esto a mí me produce ternura.
¿Alguien que no sea nacionalista puede imaginarse el ESFUERZO tremendo que supone este alambicado caminar evitando citar la realidad existente, evitando cualquier referencia “incorrecta”, intentando no rozar siquiera algo que pueda sonar a la “bicha”?
¿Sabéis el agotador trajín que supone tener que SUPRIMIR un ente que tu cabeza y tu comprensión de la realidad saben existente, porque dicho ente no se ajusta a tus postulados políticos, a tu religión nacionalista?
Imaginaros escribir artículos o literatura como quién hace un sudoku. Teniendo que cuadrar conceptos para que la suma final resulte adecuada y no chirrie nada. Imaginaros andar por la calle como quién anda sobre un alambre, teniendo que hacer equilibrios para no caer en cualquier pequeño desliz. Lo dicho, agotador.
Si es que produce risa, si parece sacado de un relato surrealista. Cuentan un hecho que ha ocurrido (España gana la Eurocopa sub21) pero que no ha podido ocurrir (unos vascos de pro no pueden haber participado en tal suceso).
Entonces sobre la base de lo ocurrido generan una nueva realidad, un relato mítico conformado a base de retazos de lo real y de pinceladas de lo deseable.
Diossssssssssssssssssssssss pero qué ha hecho esta gente para que los castigues así…


UNO DE TANTOS