miércoles, 1 de junio de 2011

VOTACIONES MAYO 2011



VOTACIONES

VOTAR CON 3 , 2  y 1  REMAZOS

A SUS PREFERIDOS



MARTES 31 DE MAYO DE 2011


Nº 31 ( KEPA MINONDAS ) 31 - 05 - 2011



Buenos días.
Resulta que Rubalcaba ¡tampoco arrimaba el hombro!.
No se por qué me admiro. No cabía esperar otra cosa del personaje.

KEPA MINONDAS

LUNES 30 DE MAYO DE 2011


Nº 30 ( INGRID ) 30 - 05 - 2011

ingrid dijo:
APR dice que han sido “miles de dedos” los que le han señalado como futurible.
Hay que ver que labia tiene este tío… ni los charlatanes aquéllos del “ni una ni dos sino tres mantas al precio de una y además le regalamos la funda del colchón y la alfombra para poner a los pies de la cama y también media docena de toallas, más el baúl donde pueden guardarlo todo. Vamos señoras que la tómbola se va a cerrar, no desaprovechen esta ganga y compren sus cupones ya”…
Desde ahora y hasta las elecciones veremos cosas maravillosas. ¡Cosas maravillosas!

INGRID

DOMINGO 29 DE MAYO DE 2011


Nº 29 ( RORSCHACH ) 29 - 05 - 2011

Rorschach dijo:
- ¡Señora ministra! ¡Señora ministra! Por favor, ¿podría decirnos qué piensa del señor Rubalcaba?
- Rubalcaba es un pedazo de ca… Es un gran ca… Rubalcaba es un gran candidato.


RORSCHACH

SÁBADO 28 DE MAYO DE 2011


Nº 28 ( UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS ) 28 - 05 - 2011

Uno, que arregla zapatos dijo:
Aldedo Pérez Rubalcaba


UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS

VIERNES 27 DE MAYO DE 2011


Nº 27 ( PARMENIO ) 27 - 05 - 2011

Parmenio dijo:
A riesgo de ser llamado bellaco mentiroso y como decía Piolín: me pareció ver un lindo dedito.

Muchas gracias Micer Navarth. Don Gulliver, enhorabuena por el Baritere. No voy a repetir la frase de la acetación que me sigue haciendo llorar, prometí ser bueno, pero estuvo usted enorme.


PARMENIO

JUEVES 26 DE MAYO DE 2011


Nº 26 ( GULLIVER ) 26 - 05 - 2011

Gulliver dijo:
El sueño de Carmen
Carmen se encuentra agotada. Tras regresar de una dura visita a las tropas en Kabul en la que no había manera de que el capitán mandara “firmes”, ha recibido a la comisión de igualdad de género del Ministerio que le ha expuesto con todo detalle las 150 medidas de choque urgentes necesarias para impulsar la igualdad efectiva de las mujeres y los LGTB en la Legión y la Brigada Paracaidista. En el DVD, las imágenes de “Ágora” de Amenábar.
Un dulce sopor la invade…
Súbitamente se siente transportada a la Biblioteca de Alejandría. En sus manos un pergamino. Los signos son extraños, quizá se trate de arameo, …
“Al séptimo año fue enviado por José Luis el querubín Pepiniel a una ciudad de Fenicia, llamada Esplugas de Llobregat, a una mujer desposada con un hombre llamado Miguel, de la casa de Rourés; el nombre de la mujer era Karma.
Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de dientes, Zetapé está contigo.»
Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
El Blanco querubín le dijo: “No temas, Karma, porque has hallado gracia delante de Zetapé; que concebirá para ti unas Primarias democráticas que te alumbrarán como la Elegida y serán el prólogo de cosas maravillosas”
Karma: ¿Cómo será esto, pues no conozco dedazo?
Pepiniel: El espíritu del Viento democrático vendrá sobre los militantes y el poder de la ceja los cubrirá de fraternidaz, progresidaz, multiculturalidaz y paridaz. Por eso, la que ha de ser Elegida prevalecerá sobre las fuerzas de la derechidaz y los ardides del Fredigno no la confundirán.
Karma: He aquí la “Niña de Zetapé”. Acepto.
Pepiniel: ¿Cómo dices?
Karma: Perdona, querubín. “Aceto”
El sonido del móvil despierta a Carmen de su sueño. José Luis le comunica que las presiones del partido son insoportables y que no va a poder apoyarla. Carmen suspira y continúa viendo “Ágora”.
Todo lo que se ve y se oye en sueños es como el tesoro enterrado del gnomo: cuando uno lo recibe se considera rico y feliz y, al día siguiente, se convierte en piedras y hojas secas” (Hans Christian Andersen)


GULLIVER

MIÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2011


Nº 25 ( KAIZEN ) 25 - 05 - 2011

Kaizen dijo:
Después de observar detenidamente la foto del ABC llego a la conclusión de que a estos dos no les compraría yo un coche usado.
Esas miradas ladinas presagian una avería tras otra.

KAIZEN

MARTES 24 DE MAYO DE 2011


Nº 24 ( COOPER ) 24 - 05 - 2011

cooper dijo:
Saludos.
Permiso para subir a bordo.
Soy lector fiel desde hace tiempo por el ingenio insuperable de todos ustedes. Y también por las coincidencias biográficas que creo compartir con muchos de ustedes:
Espero que las escenas siguientes sirvan para ilustrarlo al vez que mi visión sobre el ascenso de Bildu.
Escena 1ª: Matia en el Antiguo de San Sebastían. Un 20 de enero de hace unos 20 años. Acompañado de mi madre viendo una tamborrada infantil. En un pequeño receso entre marcha y marcha los chavales espontáneamente se arrancan con una marcha de invención propia y familiar letra: “presoak kalera, amnistia osoa” Ninguno podría tener más de 10 años.
Escena 2ª: Escuela de Ingenieros, cinco años después. Unos compañeros me convencen para que me una al equipo de fútbol para un campeonato universitario. Uno de ellos solicita mi DNI para completar la ficha, al entregárselo veo que se sobresalta y no puede reprimirse un “Eh…¡puto español!”. Después me señala, medio bromeando, la falta de lesa euskaldunidad por la CH de mi apellido.
Yo acabé jugando en aquel equipo y aplaudiendo aquella tamborrada. Antes y después he vivido y vivo muchas escenas similares pero ninguna de ellas me ha dolido tanto como la maliciosa ingenuidad con que lumbreras de nuestra intelectualidad extienden hasta el infinito la compresión para unos mientras niegan la más mínima compasión para los otros.
Siempre está convenientemente a cero para algunos el contador fechorías . Eternamente son el recién nacido limpio y puro frente al coro de plañideras y resentidos.
La marea de odio nos llega al cuello y todavía debemos soportar que quien, a buen recaudo, miró para otro lado mietras nos cubría nos explique que no es más que nuestra propia maldad quién nos nos deja respirar.
Si no he sabido explicarme en este párrafo por favor ved el comentario de hoy del señor Gabilondo.
Ay, Iñaki, tu que tanto sabes de todo, si supieras la clase especial de odio que tienen estos guardado para vosotros.


COOPER

LUNES 23 DE MAYO DE 2011


Nº 23 ( NOMPOSSUMUS ) 23 - 05 - 2011

nonpossumus dice:
En algún lugar de la Europa septentrional, la semana que viene a más tardar:
- Kaixo, Txusito!
- Eup, Dienteputo, zer moduz?
- Barkatu. De Dienteputo nada.
- ¿Cómo dices?
- Gipuzkoako Foru Aldundia, si no te importa.
- Está bien. Mira, que venimos a pedirte…
- ¿Una subvención para tu pueblo?
- Estoooo, no. Verás, en realidad se trata de…
- Entiendo, entiendo. Un préstamo de la Kutxa. Ahora les llamamos y…
- Que no, que en realidad lo que queremos es…
- ¿Un calendario de la Dipu? ¡Si estamos a mayo!
- No. Verás. Estooo. (((Que dejéis las armas))). Si no es mucha molestia, claro.
- Pero mi buen amigo Txusito: estás de coña, ¿no?
- Pues, en realidad,…
- Ya veo que sigues sin entender. Mira, nosotros hemos hecho todo precisamente para esto. Y lo hemos conseguido. ¿Lo entiendes ahora?
- Pero, lo de la tregua, las vías políticas, el hombre de paz, el proceso…mi proceso…
- Vamos a ver. ¿Qué más podéis darnos?
- ¿Qué pedís?
- Esto, esto, esto y estotro.
- Ah, bueno. Siendo así, pienso que hemos salvado el proceso de uno de los puntos de discordancia y que podemos seguir avanzando.
- Así me gusta, Chusito. Nos vemos la semana que viene. Y los pantalones como hoy, bien bajados, ¿eh?
- Descuida, descuida, lo importante es que el proceso siga.
- Agur, Txusito, lagun.
- Agur, Dienteputo.
- ¿Eh?
- Quiero decir: agur, Gipuzkoako Foru Aldundia.

NOMPOSSUMUS

DOMINGO 22 DE MAYO DE 2011


Nº 22 ( NIKITA ) 22 - 05 - 2011

Nikita dice:
Pascual Sala, Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega, Adela Asúa y José Luis Rodríguez Zapatero, no os olvidaremos.


NIKITA

SÁBADO 21 DE MAYO DE 2011


Nº 21 ( NODOYCRÉDITO ) 21 - 05 - 2011


Nodoycrédito dice:
Buenos días.
El que suscribe tiene la costumbre de reflexionar todos los días.
Hoy también lo voy a hacer.
Mañana me acercaré al colegio electoral, ejerceré el derecho al voto y meditaré una vez realizado el recuento de los sufragios.
La democracia, que hay que tomársela muy en serio. Cuando se convierte en un cachondeo la libertad se esfuma.



NODOYCRÉDITO

VIERNES 20 DE MAYO DE 2011


Nº 20 ( PARMENIO ) 20 - 05 - 2011

Parmenio dice:
En episodios anteriores.
Un grupo de combate progresista avanza hacia Jericó donde su líder, la Zarza Parlante, ha sido sitiado por la Bella Durmiente Barbuda que con sus ronquidos resquebraja los muros de la ciudad. El plan de batalla es simple,la Columna Wenceslao Fdez. de la Vega y las órdenes religiosas laicas: las amazonas de la Orden de Carlos II con la doncella de Benidorm al frente yla Orden del Faisán dirigida por su comendador forzarán la entrada en la ciudad al objeto de reforzar la guarnición y esperar refuerzos.
Sorprendidos por la audacia Antifranquista Almodovariana, los corruptos capitalistas redoblan sus esfuerzos por rendir la ciudad. Los muros soportan a duras penas los ronquidos del enemigo que, azuzados por la noticia de quela Zarza Parlante se consume y pronto será polvo (mas polvo enamorado de sí mismo), desean humillar a las fuerzas del progreso.
Ya no sólo son sus ronquidos lo que nos preocupa, ahora lanzan su pésima educación, falta de maneras y absoluta carencia de urbanidad. Haciendo un uso partidista de la política – qué incorrección- culpan al gobierno progresista de sus actos de gobierno y reprochan la creación de cinco millones de parados, la deuda y hasta las sentencias de nuestros magistrados progresistas permitiendo a losasesinitos la participación política. La odiosa Lideresa trata de tomar la Ciudadela, pero esto no quedará así. No pasarán.
Tras el Concilio de Portassole, el Movimiento Antifranquista Almodovariano de Liberación se refuerza y reorganiza. Unidades de élite vienen en nuestra ayuda. El tabor de perroflautas, los surferos de Espinosa y los adoradores de la diosa Kali (mocho), los terribles indignatti, marchan sobre la ciudad y, al frente de todos ellos, salido del Monasterio de Gürtel, el abad Gabignacco de Prisa porta como estandarte la reliquia que tan bien custodian, el Santo Sumario. La victoria es nuestra.
Sabedores de la buena nueva, el Comendador dela Orden del Faisán sonríe y la doncella de Benidorm devora sus cuadernos Rubio. Las tornas cambian. Tiembla capitalismo vamos a por vosotros. ¡Patria o muerte! Más daiquiris.

PARMENIO

Nº 19 ( BONNIE. E. PARKER ) 19 - 05 - 2011

Aquí tengo a tres “acampados” en el salón de mi casa. Uno aporrea una caja con un martillo, el otro está pintándome las paredes con las ceras de colores, y el más peligroso de ellos, está callado mirándome fijamente mientras mueve su chupete insistentemente…quieren que les ponga un episodio de “La casa de Mickey Mouse” o me echarán la casa abajo..Me río yo de la acampada de Sol..No sé si pedir ayuda a Rubalcaba o a Mary Poppins.

BONNIE E. PARKER


MIÉRCOLES 18 DE MAYO DE 2011


Nº 18 ( NONPOSSUMUS ) 18 - 05 - 2011

nonpossumus dice:
No creo que el PSOE esté detrás, porque se le ha notado nervioso a la hora de sumarse aprisa y corriendo.
Más bien creo que estamos ante lo de siempre: gente de izquierdas a la que se le ha roto el juguete, y en lugar de asumir que es SU juguete el que ya no vale -porque otros aún no han tenido ocasión de demostrarlo-, de manera espuria deciden que no vale ninguna de las opciones disponibles.
¿Por qué? Porque hasta ahora la alternativa era el enemigo. Y no van a consentir que el enemigo tenga siquiera parte de razón.
La posmodernidad triunfó así: como mi relato de izquierdas se ha venido abajo, proclamo el fin de todos los relatos. Ya que mi opción no sirve, no sirve ninguna.
Cualquier cosa, antes que dar la razón -aunque sea parcial- al enemigo.

NONPOSSUMUS

MARTES 17 DE MAYO DE 2011


Nº 17 ( ARTANIS ) 17 - 05 - 2011

Artanis dice:
Como dice uno de los polizones, Strauss-Kahn tiene fama de perseguir todo lo que lleve faldas…
“It was a very tough situation…” (Las pasé putas… Duque de Edimburgo)

ARTANIS



Nº 16 ( PASOSLARGOS ) 16 - 05 - 2011

Pasoslargos dice:
Perdónenme pero he tenido que bajar a tierra y he perdido el hilo.
Con respecto al post anterior y a los de Aitor Mento 4:23, Nodoycrédito 4:33, Espía Ruso 4:48
En la época en que yo era un imbécil que creía en que la izquierda podía traer algo positivo, recuerdo que en Radio Pirenaica se insistía mucho en el ostracismo cultural al que nos había llevado la dictadura y que cuando gobernara la izquierda (todavía no se autodenominaban progresistas) íbamos a ser auténticos sénecas en el país más erudito del orbe.
Algunas noches, mientras oía aquello, en la única TV que existía emitían una serie que se denominaba Estudio 1 que ahora parece que va a reponer TVE. Muchos tuvimos la mala suerte de conocer a gente tan extraña como Chejov, Camus, Zorrilla, Dostoyevski , Shakespeare, Lope, Poncela, etc, etc. En cambio, hoy tenemos la suerte de conocer el Tomate, La noria, Buenafuente, Wyoming y un largo elenco de grandes intelectuales, lo cual sin duda tenemos que agradecer, sobre todo, a nuestros gobiernos progresistas. La verdad no podíamos ni soñar con avanzar tanto.
Enhorabuena Almirante

DOMINGO 15 DE MAYO DE 2011


Nº 15 ( SIGO POR LAS RAMAS ) 15 - 05 - 2011

Sigo por las ramas dice:
Estamos en plena Operación Almorrana.
Que las víctimas sufran pero en silencio.
No se escatiman recursos para acallar a las víctimas, habiéndose conseguido uno de los equipos mas cohesionados para tal fin.
Señora, compre el pack de puteo masivo contra las víctimas.
¿Le parece poco el control del poder judicial, legislativo y ejecutivo?
Pues agárrese que ahora añadimos de regalo el cuarto poder con dos opciones a elegir: ignorar absolutamente las manifestaciones de las víctimas o machacarlas con nuestras plantillaZ predeterminadas.
Periodismo de calidad lo llamamos.
Y si solicita su pack antes de que Zapatero la vuelva a cagar –dése prisa, señora– le regalamos el kit de marianoterapia Limbo.

SÁBADO 14 DE MAYO DE 2011


Nº 14 ( ELLA ) 14 - 05 - 2011

 Ella dice:

” votad a quien de la cara, a quien no eche la culpa a los demás”, dijo Zapatero en Valencia.
Mira que es rencoroso este hombre: como no es candidato pide a la gente que no vote al PSOE…


ELLA

VIERNES 13 DE MAYO DE 2011


Nº 13 ( ANTONIO R ) 13 - 05 - 2011

AntonioR dice:
José Luis, hoy, en estado de gracia:
“El terremoto ha sido fuerte, pero este país lo es más”.
El terremoto ha sido fuerte, pero a mí me mataron un abuelo.
El terremoto ha sido fuerte, pero a mí me gusta la horchata de chufa.
El terremoto ha sido fuerte, pero esperemos a ver qué dice el Constitucional, Íñigo.
Ciertamente, un país que tras más de 7 años de Joseluisismo aún no ha desaparecido del todo, tiene una fortaleza considerable. Pero hay heridas que son mortales, aún cuándo no lo sean de inmediato.

ANTONIO R

JUEVES 12 DE MAYO DE 2011


Nº 12 ( BUCAN ) 12 - 05 - 2011

Bucan dice:

La vida cotidiana en País Vasco y parte de Navarra consiste en que los no nacionalistas callan y los otros, los nacionalistas y nacional socialistas, apabullan. Y a eso le llaman convivencia.


BUCAN

MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2011


Nº 11 ( CHURRUCA ) 11 - 05 - 2011

churruca dice:
Louella Parsons dice:
Miércoles, 11 mayo 2011 a las 6:37 pm
Bildu llevará a los tribunales a quien les relacione con ETA.
————————————————————————————–
Pues vaya faena para el pollo este Errandorrea: veintitantos años en el trullo, y le demandan nada más salir.

CHURRUCA

MARTES 10 DE MAYO DE 2011


Nº 10 ( LUIGI ) 10 - 05 - 2011

luigi dice:
Bildu: Ongi-etarra


LUIGI

LUNES 9 DE MAYO DE 2011


Nº 9 ( BENJAMINGRULLO ) 09 - 05 - 2011

Patrón, con todos los respetos, me parece una pérdida de tiempo buscar coherencia argumental en un tipo que simplemente obedece. Al hilo de esto y otras cosas dichas ayer, sigo…
Hay ingenuotes ilustrados que todavía creen en la capacidad de los argumentos para convencer a la gente. Como si explicar las cosas fuera suficiente. El problema es que tratamos a la opinión como si fuera algo racional, nos ponemos a argumentar y no nos damos cuenta de cómo funciona realmente la comunicación humana.
Vivimos tiempos de comunicación posmoderna. Todo es estética. Es más importante la pose de los que debaten que el contenido. ¿Nos hemos olvidado ya cómo la sola pose de Solbes como budita seguro y despreciador vapuleo a un argumentador Pizarro? Los hombres no estamos diseñados para entender de todo, ¡cómo vamos a ser capaces de sopesar argumentos económicos, nucleares, políticos…! En el fondo no tenemos ni idea, así que nos limitamos a deducir quién tiene razón por medio del atajo de la apariencia. “Ese parece que sabe más, se muestra más seguro de sí mismo, desprecia más al otro… es más convincente”. (“No entendí lo que decía pero percibí palabras firmes” leí una vez a un nacionalista acerca de un discurso de Ibarretxe.) Ni que decir tiene que la percepción de las preferencias de la mayoría son determinantes para que aplaudamos o abucheemos. En última instancia, los argumentos no son más que racionalizaciones a posteriori de emociones de pertenencia. En aquel debate, como en el día a día PSOE – PP, triunfó una pose, nada más. Pizarro se desesperaba porque, como buen panoli, perdón, pepero, no entendía la comunicación posmoderna. Él iba allí a argumentar y no a hacer teatro. Un error.
Se han fijado qué hace José Luis frente a un argumento. Si se le observa en el debate José Luis no trata de convencer a nadie sobre la validez de sus argumentos ni los de su adversario. No entra en ese juego. Nunca enfrenta un argumento, se limita a descalificarlo con una gracieta. ¿Se han fijado cómo teatraliza, cómo imposta indignación y se hace la víctima? Es bueno. Lo suyo es el teatro. De hecho ni siquiera se dirige a su adversario. Siempre se dirige a su Nosotros, para denigrar a su oponente con algo personal: “mirad qué tontería ha dicho el imbécil éste” y buscar la conexión visceral y la risa fácil con la opinión pública. Estos trucos los hemos padecido todos en las cuadrillas adolescentes. Y éste es el territorio de José Luis, que ha llevado la adolescencia a la política. Funciona.
Una actriz que no sabía el idioma del público emocionó a todos con su representación. Nadie entendió sus palabras. Todos se echaron a llorar. Para concentrarse en su actuación ella se había limitado a cantar los números en su propio idioma. Lo mismo que hacía Fellini con los actores que iban a ser doblados. José Luis hace exactamente lo mismo. Si en un debate Rajoy le ataca con argumentos rotundos él sube el dramatismo de su interpretación, junta unas palabras sin significado pero que tienen el ritmo que más le ayuda a teatralizar. Para hacernos creer que tiene razón se limita a aparentar que la tiene, imitando las actitudes estereotipadas de los que supuestamente tienen razón. Luego nosotros nos fijamos en el contenido de sus palabras y nos desesperamos. Pero es que la comunicación no está en sus palabras.
Rubalcaba, que ha aprendido de su jefe, hace lo mismo. Ante la pregunta incisiva de un periodista sobre una declaración irrefutable de algún pepero, Ruba suelta su “estos de pp… ya se sabe” suspira y pone ese gestito paternalista que tan estudiado tiene. La verdad es que lo clava. Le sale perfect. Y nos vamos con la impresión de que Rubalcaba ha vuelto a ganar, y todo no porque controle la razón, sino porque con su pose de desprecio y condescendencia, controla la apariencia de la razón. Nada más natural que en estos tiempos que corren la razón se haya convertido en una apariencia.
Rajoy es válido, sabe decir cosas pero no cómo actuarlas. Rajoy puede darle argumentalmente una paliza soberana a José Luis, pero este, aunque le hayan puesto morado, se limita a escenificar que es el vencedor. Esto a la masa le puede. Rajoy todavía no ha encontrado una actuación coherente según algún arquetipo reconocible que nos permita identificarle como el triunfador de un relato. Ni siquiera tiene relato, pero creo que puede ganarle.
*La reflexión no está cerrada, a cuenta de lo de Bildu llevo unos días con la cabeza como un bombo.

BENJAMINGRULLO

DOMINGO 8 DE MAYO DE 2011


Nº 8 ( LUIGI ) 08 - 05 - 2011


luigi dice:

bildu, el cobrador del plan.


LUIGI

SÁBADO 7 DE MAYO DE 2011


Nº 7 ( SIGO POR LAS RAMAS ) 07 - 05 - 2011

Sigo por las ramas dice:
Menú diario a base de esTiérCol.
Se puede pagar con la nueva moneda naZional: el tontako.
Menú para grandes tragaderas. Sólo por 6 tontakos.
Para mayor comodidad y gracias a los servicios del P$o€ no tendrá que desplazarse al Bar-tasuna para comer nuestras boñigaZ.
También se las llevamos a casa, ya tenemos su dirección.
Atentamente,
Bildu
Una franquicia de €TA Servicios Financieros
‘Medio siglo cambiando plomo por oro’

SIGO POR LAS RAMAS



VIERNES 6 DE MAYO DE 2011


Nº 6 ( ELLA ) 06 - 05 - 2011 )


Ella dice:
Creo que Ben Laden se equivocó de país a la hora de buscar refugio. En Pakistan “se buscó” (JLRZ) que los marines norteamericanos le pegaran dos tiros; si hubiera venido a España y se hubiera quitado el turbante para ponerse una boina el Constitucional hubiera buscado la fórmula para que tuviera grupo parlamentario.

ELLA

JUEVES 5 DE MAYO DE 2011


Nº 5 ( EL ENTERRADOR ) 05 - 05 - 2011

el enterrrador dice:
Buenas tardes y vítores para Don Luigi.
Esto de embarcar tarde tiene sus desventajas, porque lo que se dice puede estar ya dicho, sobre todo por lo evidente, pero es que el título del Patrón ya lo indica, y es como dejarsela botando a.. quienes ustedes prefieran. Así: “Cinco de Mayo, te la hinco de soslayo”. San Faisán, patrón de los vendedores de móbiles.
No he podido resistirme.


EL ENTERRADOR

MIÉRCOLES 4 DE MAYO DE 2011


Nº 4 ( ALATRISTE ) 04 - 05 - 2011

Alatriste dice:
Hay algo que me cuesta comprender: que una persona se dedique a dar golpecitos en la chepa a los amigos de los que le dejaron sin piernas.
Buenos días tengan ustedes.


ALATRISTE

MARTES 3 DE MAYO DE 2011


Nº 3 ( NAVARTH ) 03 - 05 - 2011

Navarth dice:
A Zapatero jamás se le habría ocurrido disparar sobre Liberty Valance porque:
- Habría comprendido que Valance no era un criminal, sino un fruto de la desigualdad y los océanos de injusticia, y que, en realidad, era un hombre de paz.
- Habría entendido que el pequeño episodio de la diligencia no había sido más que un accidente.
En consecuencia:
- Habría apoyado la candidatura de Valance a la alcaldía de Shinbone.
- Habría denunciado la continua crispación de Tom Doniphon.
- Habría organizado manifestaciones a favor de la paz, que habrían finalizado con el apedreamiento de la casa de Doniphon.
- Habría propuesto a Hallie un proyecto de vida en común.
En el flash-back con el que comienza la película, José luís llega en tren a Shinbone, que se ha convertido en un pueblo muy parecido a Mondragón.

NAVARTH

LUNES 2 DE MAYO DE 2011


Nº 2 ( JuliO ) 02 - 05 - 2011



Juli0 dice:
EFECTO MARIPOSÓN
En cuando a los Arnaldos se les cae el ramo de olivo a suelo, a los psoes se les cae el jabón en la ducha.


JuliO

DOMINGO 1 DE MAYO DE 2011


Nº1 ( ROSTRO PÁLIDO ) 01 - 05 - 2011

rostro pálido dice:
Me encantaría una televisión pública independiente. Pero de momento me contento con que vengan los otros y manipulen en la otra dirección una temporadita, que buena falta hace.
Privatizar TVE no, por favor. Las privadas son una auténtica mierda, que no aporta nada.
Se imaginan lo que nos íbamos a reír con la sit-com “Los Progrez”: Antiguo alto cargo del gobierno que vuelve a su ciudad y trabaja de jefe de ventas en un concesionario de Renault. Su mujer, suripanta venida a menos que vive pendiente de la llamada que no llega para volver a actuar en la ópera; y las hijas, góticas, del botellón a la manifa en defensa de las praderas de posidonias, con sus camisetas a favor del aborto.
Y sus amigos, ese dúo de éxito todo el rato abriendo y cerrando la muralla; contamíname, mézclate conmigo… “Víctor, esta mañana a la salida de la urbanización un rumano me ha echado ese agua asquerosa en el parabrisas del Cayenne…”
Y ese culebrón de sobremesa ambientado en la república, con comisarios políticos del komintern, checas, comunistas matando anarquistas, monjas violadas, tesoros artísticos incendiados, robo a manos llenas…


ROSTRO PÁLIDO



38 comentarios:

Parmenio dijo...

A ver si consigo que esta vez no me pille el toro. Don Neo, mil gracias por su trabajo. Póngame a los pies de la Sra. Neotenmeyer.

Mis votos son para:

26. Gulliver. La acetación de la virgen. 3 remazos.
3. Navarth. El hombre que no mato a Liberty Balance. 2 remazos.
16. Pasoslargos. El desierto cultural del franquismo. 1 remazo.

Enhorabuena a todos. Gran cosecha.

churruca dijo...

Ahí van mis votaciones.

3.- D. Navarth: 3 remazos.
27.- D. Parmenio*: 2 remazos.
18.- D. Nonpossumus: 1 remazo.

Muchas gracias, D. Neo.

*Para que vea que no soy rencoroso, a pesar de que se ma ha adelantado; con la ilusión que me hacía ser el primero en votar)

Aitor Mento dijo...

Con todo mi agradecimiento al dueño y creador de este lugar, sr. don Neo, que me permite continuar votando, y que ha tenido la gallardía que no ha tenido casi nadie. Esto es, de ponerse en contacto conmigo para contar con la otra versión en un conflicto, y de no emitir juicios de valor sobre mí sin conocerla.

Ahora al asunto :

- 14, Ella : 3 r.

- 13, Antonio R : 2 r.

- 19, Bonnie E. Parker : 1 r.


Les sigo leyendo diariamente, como dije. Cuídense.

Antonio R dijo...

En primer lugar, d. Neo, le agradezco su iniciativa, gracias a la cuál vuelvo a reirme (o cabrearme, según los casos) al recuperar comentarios brillantes, o al poder disfrutar de algunos que se me habían pasado.
Su aportación es una de las cosas que hacen grande al blog de d. Santiago.

Y tras la captatio benevolentiae (bien sincera), aquí van mis votos:
- 31. Kepaminondas: 1 remazo.
- 28. Uno, que arregla zapatos: 2 remazos.
- 9. Benjamingrullo: 3 remazos.

Saludos a los remeros votantes (no confundir con los MCDAR, en Ásterix Gladiador).

Neo... dijo...

3 Remazos para todos los participantes.

Por favor, les ruego que en este blog, única y exclusivamente realicen sus votaciones.
Lo siento mucho, pero debo de borrar comentarios en los cuales no se vota. Si quieren alguna aclaración aquí tienen mi email.


antonioandoni@gmail.com

espia ruso dijo...

Buenos días.
Vamos al tema:
18.-Nonpossumus: 3 remazos
16.-Pasoslargos: 2 remazos
19.- Bonnie E. Parker: 1 remazo.

Bonnie E. Parker dijo...

Buenos días a todos!
Aquí van mis votaciones para este mes:

Alatriste (nº 4)= 3 remazos
Artanis (nº 17)= 2 remazos
Pasoslargos (nº 16)= 1 remazo

Muchas gracias por su trabajo, D. Neo
Un abrazo, D. Aitor (se le echa de menos)

ostra dijo...

Buenos días.

3r - Parmenio (20/5)
2r - Navarth (3/5)
1r - Cooper (24/5)

Pussy Cat dijo...

Nº8, Luigi, 3 remazos.
Nº10, Luigi también, 2 remazos
Nº11, Churruca, 1 remazo.

Soy Pussy, no se como entrar para publicar con mi nombre

Anónimo dijo...

El Enterrador.

Nikita- Nº 22: 3 remazos.

Ella- Nº 6: 2 remazos.

Luigi- Nº 8: 1 remazo.

yapoco dijo...

Parmenio: 3 remazos (y porque no pueden ser más. Cada vez que imagino al abad Gabignacco de Prisa portando el Santo Sumario se me saltan las lágrimas, y no de pena precisamente)
Bucan: 2 remazos
Rostro Pálido: 1 remazo

Hasta la próxima, maestro Neo.

Anónimo dijo...

Nº 20 Parmenio: 3 remazos
Nº 19 Bonnie E Parker: 2 remazos
Nº 18 Nompossumus: 1 remazo

Anónimo dijo...

3 Remazos D.nonpossumus Nº 18
2 Remanzos D.Navarth Nº 3
1 Remazo D. Parmenio Nº 20

ingrid dijo...

3 remazos Kepa Minondas nº 31
2 remazos Ella nº 6
1 remazo Luigi nº 10

stilete dijo...

Buenas noches. Remazos:

3 remazos: D. Parmenio Nº 20
2 remazos: Da. Ella Nº 14
1 remazos: D. Gulliver Nº 26

nonpossumus dijo...

Navarth, nº 3, 3 remazos
Bonnie E. Parker, nº 9, 2 remazos
Parmenio, nº 20, 1 remazo

Gracias, D. Neo.

Fumario dijo...

Parmenio, 20-05, 3R
Navarth, 03-05, 2R,
Luigi, 08-05, 1R


Mil gracias don Neo y un saludo, si lee esto, don Aitor.

Grumete dijo...

Maaaaarchando:
3 remazos: 24 Cooper
2 remazos: 23 Nonposummus
1 remazo: 10 luigi

Esoesto esoesto esoestodo amigos.

Yoquese dijo...

Me encanta repartir remazos...

26. D. Gulliver: tome Vd. 3 remazos 3, por el dulce sopor Kármico.
19. Dª Bonnie E. Parker, a Vd. le tocan 2. por su Sol particular.
2. D. Julio, reciba 1 por su "efecto mariposón".

Me ha costado, pues todos los candidatos se merecerían 3 remazos...

Carmen Quirós dijo...

Neo, es una faena este recorte a tres. Tengo diez seleccionados y me da una rabia tener que excluir...

3 remazos: 26 Gulliver.
2 remazos:3 Navarth.
1 remazo: 22 Nikita.

Gulliver dijo...

Los jurados de Lilliput y Blefuscu han tenido ciertas dificultades teológicas para decidir si había que darle 3 remazos a D. Parmenio nº 27 o a D. Parmenio nº 20, así que los he dejado discutiendo y ya resuelvo yo por ellos

Nº 20 Parmenio: 3 remazos
Nº 18 Nompossumus: 2 remazos
Nº 19 Bonnie E Parker: 1 remazo

nikita dijo...

3 - NONPOSSUMUS (189

2 - BENJAMARILLO (9)

1 - PASOSLARGOS (16)

Hubiera votado a todos los demás de haber podido. Mayo florido de comentarios geniales (ya sé que es cursi como un progre rosa pero...)

KEPA MINONDAS dijo...

Bueno, este mes les he podido seguir asinn que... voilà

Tres remazos para Don Benja, nª 9.

Dos para Doña Ella, nº14.

Uno para Don Parmenio, nº27.

Alatriste dijo...

Hola. Aquí van los míos:

3 remazos: Parmenio (20)
2 remazos: Nonpossumus (18)
1 remazo: Luigi (10)

Enhorabuena a todos.

jovellanos dijo...

MIS VOTOS SON PARA:

Nº28: 1 punto
nº19: 2 puntos
nº26: 3 puntos

JOVELLANOS

Louella Parsons dijo...

Aquí va mi votación:

3 remazos: 9 Benjamingrullo
2 remazos: 20 Parmenio
1 remazo: 3 Navarth

Isi dijo...

Soy ISI.

ELLA 14 ...............3 remazos

Don Parmenio 27........2 remazos

Don Artanis 17.........1 remazo

Anónimo dijo...

27, Parmenio, tres remazos
12, Bucan, dos remazo
10, Luigi, 1 remazo

Blas de Lezo dijo...

Nikita (22): 3 remazos
Ella (14): 2 remazos
Alatriste (4): 1 remazo

Andoni dijo...

Nº 30 Ingrid: 3 remazos.

Nº 4 Alatriste: 2 remazos

Nº 19 Bonnie E. Parker: 1 Remazo

Feroz dijo...

Nº 28 - UNO: 3 puntos

Nº 24 - COOPER: 2 puntos

Nº 20 - PARMENIO: 1 punto

Daphne dijo...

Aquí dejo mis votos:

3 remazos: nº 20 D. Parmenio
2 remazos: nº 19 Dª. Bonnie
1 remazo: nº 4, D. Alatriste

Mis felicitaciones para todos los participantes y un abrazo para D. Neo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas.
And the remazos go to:
3 para Nº 27 Parmenio 27-05-2011
2 para Nº 11 Churruca 11-05-2011
y 1 para Nº 31 Kepa Minondas 31-05-2011.
Sorry, Mr Neo: seguimos con un avatar antiguo en Google. Un día de estos nos liamos la manta a la cabeza y actualizamos la foto del libro de familia.

Rorschach dijo...

Vamos a ello:

Dña. Bonnie E. Parker (nº 19): 1 Remazo

D. Gulliver (nº 26): 2 Remazos.

D. Navarth (nº 3): 3 Remazos.

Muy buenos días.

NAPO dijo...

3R al nº 25
2R al nº 17
1R al nº 03

Anónimo dijo...

A ver si sale:
Nº 20 Parmenio 3 remazos
Nº3 Navarth 2
Nº10 Luigi 1

Votado por Karlwind el 15-6-11

javsancue dijo...

Espero que esta sea la refinitiva

20. D.Parmenio 3 remazos
18. D.Nonpossumus 2 remazos
12. D.Bucan 1 remazo

Gracias d.Neo

MAGISTER dijo...

3 PUNTOS --> Nº 27 PARMENIO
2 PUNTOS --> Nº 31 KEPA MINONDAS
1 PUNTO --> Nº 22 NIKITA