viernes, 8 de julio de 2011

Nº 8 ( ARTANIS ) 08 - 07 - 2011

Artanis dijo:
Recapacito, y me doy cuenta de que apenas he hecho comentarios cada vez que Pepunto ha asomado por la Argos. Reconozco que se me escapa. Me explico. “Es tan jodidamente listo”, dicen. “Fouché”, claman. En verdad, ha perdido cada vez que se ha presentado. Él o quien él hubiera escogido conmo caballo ganador. Después, agachaba las orejitas. Se quedaba quieto. Cuando alguien en el equipo ganador, patinaba, alguien pasaba lista. “Necesitamos a Rubalcaba”… ¡Qué oportuno! Amigos así, no sé si sobran. Con que haya uno en cada lugar en que debe haberlo, basta. El viejo sketch de Alfonso Paso… ¡Qué brillante es el hijo que no habla! Hasta que abre la boca. Claro que a Alfredo le favorece lo del país (¿El País?) de los ciegos y el tuerto. Al fin y al cabo, llevamos 24 horas esperando a que el tonto de guardia diga que se ha robado “El Código Calixtiño” en el fuero de Pepinho. Así nos luce.
Desglosemos. Puro ejercicio binario (creo recordar)…
O bien Rubalcaba sabe que pierde o bien tiene un arma secreta.
O bien Rubalcaba sabe que pierde o asume que su papel -sacrificial- viene a ser atemperar el golpetazo. (Más creíble…)
Asumir el golpetazo significa ganar tiempo. ¿Alguien ve a Pepunto peleando por la presidencia alos 65 años, tras un gobierno del PP, que puede ser aniquilado por la caja del Estado, vacía tras las dádivas zapaterinas y la erosión de las malas medidas del Pasmo de León (copyright D. Parmenio, creo) ¿Tiempo para Chacón? Puede ser. El hombre de partido que se sacrifica. El miliciano herido que queda atrás para frenar a los franquistas, cual Gary Cooper en “¿Por Quién Doblan Las Campanas?” (¿las campañas?). ¿Chacón, Ingrid Bergman? Este Ribeiro debe de estar caducado.
De cualquier manera, no olvidemos el asombroso talento de la derecha española para tirotearse a sí misma, cuando la ocasión la pintan (Rubal)calva…
¡Ah, la fotito en sí! Cierto; como alguien ha dicho, lo de taparse la boca es de 1º de´Psicología. O de Primera Temporada de “Miénteme”. Los de “Sra. Rushmore” deben de estar desesperados. El blanco y negro, suaviza. Los ojos, pueden competir en arrugas con los de Alvite. Lo de enselañar el reloj, es peligroso. ¿Por qué marca esa hora? ¿Cuánto cuesta?
Está de sport. Es un tío guay, en el fondo.
Ya no sé qué decir. La “Sra. Rushmore”, tampoco.
A ver, sin pendejadas…
Es feo, coño. Y esto va de vender.


ARTANIS