sábado, 1 de octubre de 2011

VOTACIONES SEPTIEMBRE 2011


VOTEN CON UNO, DOS Y TRES REMAZOS
A SUS FAVORITOS

Nº 31 ( CARMEN QUIRÓS ) 30 - 09 - 2011

Se equivoca. Lo que necesita el País Vasco (y Galicia, Andalucía, C-L, C-LM, etc.) es que se cumpla la ley, con especial rigor cuando se trate de asuntos de terrorismo o ligados al terrorismo.
El problema cuando no se cumple la ley, es que la sociedad queda desarmada y desorientada, sin saber qué dirección tomar para que se cumpla el contrato social (que a fin de cuentas eso es la ley).
Mientras se tolere la patochada inconcebible de lo que ocurre en el País Vasco (que incluye una banda de estafadores ejerciendo de verificadores) seguiremos alborotados, indignados, con dificultades para digerir tanta bazofia y sin ninguna capacidad para articular una respuesta adecuada para resolver el problema, sólo nos dedicaremos a parlotear.
Cuando existe un problema, lo normal es que se sepa cómo resolverlo. El problema no es el problema, sino que las medidas que hemos de tomar son desagradables, sacrificadas, arriesgadas, incómodas o temibles. Entonces «sacamos el enfermo al camino» y hablamos del problema a quienes están hartos de conocerlo, a los que pasan por ahí, a los que nos vienen a timar, a quien se ponga a tiro, para ver si tenemos la suerte de que alguien tenga un remedio mágico.
No hay remedios mágicos. Si hay que abrir para quitar la vesícula, por mucho que hablemos o se interviene o se muere. Si hay que amputar, la charla sólo pone en peligro la vida del enfermo.
Es lo que hay: O Lex o res, parafraseando a doña Margarita de Monferrat. ¿Seremos capaces de exigir «lex»?

CARMEN QUIRÓS

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Nº 30 ( EL ENTERRADOR ) 29 - 09 - 2011

el enterrador dijo:
Buenas tardes. No se si habrán visto ustedes la noticia de que en Mexico habrá matrimonios renovables cada dos años, o sea, que caducarán al segundo año. Yo me he planteado la posibilidad de que en España los matrimonios pasen como los vehículos la ITV cada cuatro años, y a partir de los 12 cada dos. Eso si con revisión de los niveles de aceite en los matrimonios gays, y los heteros con revisión de presión en los neumáticos y del cuadro de luces. Sería interesante saber cuantos matrimonios no la pasarían, y también sería una forma de recaudar.

EL ENTERRADOR

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Nº 29 ( ARTANIS ) 28 - 09 - 2011

Artanis dijo:
Buenas…
Días estos… El Patrón da un espinillazo a D. Arcadi en su columna. No hay manera de despejar el cuadrilátero de barro…
*********
Permítanme un semi off-topic (al fin y al cabo, relacionado con las elecciones) que podríamos titular “más moral que el Alcoyano” y que tiene que ver con el lamentable alcalde de la ciudad de Vigo. Aunque haya aquí remeros más enterados que yo, este titular de La Coz de Galicia de hoy es memorable en su estulticia
“Abel Caballero dice que Carmela Silva [1º Teniente Alcalde] sólo dejará su cargo si Rubalcaba la hace ministra.”
Creo que los que padecen más a este literato, podrán rubricar que haya hecho esta afirmación sin descojonarse vivo. Él es “asín”.
Veamos algunas variantes de este titular. Apócrifas, of course…
“Caballero sólo aceptará el Nóbel de Literatura si Vargas Llosa devuelve el suyo.”
“Caballero aceptará rodar con Lucía Lapiedra si ella acuerda que su personaje se denomine “Pilila de Acero”.”
“Caballero aceptará liderar el Banco Mundial si los duendes de Irlanda le dicen dónde termina el arcoiris y entregan su olla de oro.”


ARTANIS

MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Nº 28 ( OMAR JAYYAM ) 27 - 09 - 2011

Omar Jayyam dijo:
Ejercicio comparativo: búsqueme las siete diferencias entre un sindicalista madrileño y uno catalán.
1.- el madrileño monta un pollo porque le pongan dos horas mas de clases a la semana, mientras que el catalán ni se inmuta por un recorte en toda regla en los presupuestos.
2.- el madrileño persigue a Esperanza Aguirre de inauguración en inauguración de hospitales mientras denuncia la privatización de la sanidad. En cambio, al catalán le ponen de conseller al presidente de la patronal de las mutuas privadas y no ve nada raro.
3.- el madrileño pone el grito en el cielo por el aumento de las lsitas de espera y el catalán se queda afónico justo cuando el mentado conseller cierra ambulatorios y recorta horarios y servicios.
4.- el madrileño alerta de la agenda oculta de Rajoy para recortar el estado de bienestar pero el catalán sabe como poner en su sitio a Mas cuando dice que va a dejar de pagar dos meses a geriátricos y residencias de minusválidos. (Sarcasmo Off)
5.- el madrileño clama contra la manipulación en Telamadrid mientras el catalán participa de buena gana en la labor censora en TV3, de la que nunca ha dicho nada feo.
6.- el madrileño denuncia el gasto en propaganda del gobierno de Aguirre y el catalán señala el dedo cuando le hablan de embajadas o doblaje subvencionado.
7. – el sindicalista madrileño no juega otro paperl que el de sindicalista: al catalán se le otorga además un papelito en la gran comedia que el nacionalismo denomina “¿Eres de los nuestros?”. Papel para el que ha nacido y no dudará en demostrarlo en los castings aunque se deje el sueldo en rodilleras y Listerine.
Buenas noches.


OMAR JAYYAM

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Nº 27 ( MELCHOR GASPAR ) 26 - 09 - 2011

Melchor Gaspar dijo:
ZP se va, sí, pero deja un magnifico y esperanzador legado. Sus desvelos han dado su fruto: por fin los presos de ETA se han plantado y han exigido el desarme unilateral y la disolución… de España.


MELCHOR GASPAR

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Nº 26 ( THOMNSON AND THOMPSON ) 25 - 09 - 2011

Thomson & Thompson dijo:
Hoy se pone fin a una liturgia de casi cien años. En Barcelona, se pone fin a una tradición catalana y española. A la primera se la permite seguir en pueblos, es decir, con un perfil bajo pero siendo la manifestación mas brutal de ambas; a la segunda, se la prohibe por ser celebrada en el territorio español e identificarse con la cultura y tradición española.
Hoy, los catalanes, se sienten mas modernos.
Hoy, los catalanes, son mas antiguos, mas intolerantes, mas rancios.
Allá ellos.
PD.- No me gustan los toros pero con no ir me bastaba. Eso sí, no niego la posibilidad de verlos a quienes disfrutan con ellos.


THOMNSON AND THOMPSON

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Nº 24 ( AMELES ) 23 - 09 - 2011



Ameles dijo:
Don Santiago, la matanza de seres humanos en el útero materno (lo más “sagrado” y maravilloso que poseemos las mujeres) es algo que me… bueno, no sé como explicarlo: es como un bajón emocional que me acelera el corazón y me enturbia la cabeza (he llegado a llorar, impotente, cuando esas ¿mujeres? se abrazaron llenas de alegría al considerar un ¿derecho? eliminar vidas humanas). Y se me agolpan miles de imágenes de ¿médicos? troceando o quemando a seres humanos…, y lo que es peor, igualo las cámaras de gas nazis con el útero materno. ¿Cuándo se acabará esta locura suicida?
Madre mía, hoy ya tengo el día torcido, y eso que está nublado, y me encanta… saludos.

AMELES






Nº 23 ( CARLOTA ) 22 - 09 - 2011

Carlota dijo:
Pido perdón por la extensión, pero así ha salido:
Vaya, se suele dar por supuesta la falta de afinidad ideológica entre los policías procesados, ahora desprocesados, y los miembros de la banda terrorista que iban a ser detenidos y vieron, cuando menos, aplazado ese trámite.
Esto me ha dado algo que pensar.
En primer lugar, ad cogitationem nemo poenam patitur. Perdónenme, pero si una atesora esta bisutería romana en el magín es para lucirla, venga o no venga a cuento.
Si, como es de razón, nadie puede ser punido en este mundo por lo que piensa, … ¿acaso puede alguien verse eximido por lo que se supone que no piensa?
Tan raro principio es el que se desprende de ese curioso razonamiento mutante del juez Bermúdez, que no sé si aspira a aliviarnos del horror vacui que nos produce el ocaso de Garzón.
En segundo lugar, yo estoy dispuesta a aceptar el “hecho”, mejor sería decir, el supuesto, de que esos tres funcionarios no coinciden ideológicamente con los terroristas a los que advirtieron de que iban a ser detenidos. Del mismo modo que soporto bien el supuesto contrario, … con idénticas consecuencias penales, es decir, ningunas.
Lo que de ninguna manera acepto es que el ordenante, el muñidor de la política que esos tres presuntos mierdas puestas a dedo al efecto se han limitado a ejecutar no tengan afinidad ideológica con sus auxiliados. Sí la tienen. Tanto el actual candidato socialista como el actual presidente del Gobierno que le nombró ministro del ramo para complacer a la banda terrorista socialista y facilitar el entendimiento sí tienen afinidad ideológica con la banda terrorista socialista.
- España es cosa discutida y discutible, así que podemos discutirla:
- Somos de izquierda, podemos entendernos,
Y podría seguir, pero me parece suficiente.
Ahora bien: yo no creo que el actual presidente del gobierno y el exministro del interior ahora candidato y su actual sustituto deban ir a la cárcel por esa asquerosa afinidad ideológica que afirmo a la luz de los hechos.
Creo que esa afinidad ideológica debiera abrumar de vergüenza a sus votantes, pero la razón de que deban ir a la cárcel no son sus lamentables cogitaciones, sino sus hechos delictivos, y muy concretamente la colaboración con banda armada.
Por supuesto, los culpables de obediencia indebida, los ejecutores de órdenes criminales, deben entrar por la misma puerta. Por el complemento específico, por el complemento de destino, por una carrera vergonzosa se han convertido en criminales.

CARLOTA

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Nº 22 ( FREDDIE MAC Y FANNIE MAE ) 21 - 09 - 2011



Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
Guten Abendmusik.
Es de justicia reconocer un logro del catalanismo rampante en los campos de la ecología y la teratología. Con el objeto de mantener el habitat de un animal mítico en trance de extinción, han conseguido repoblar toda Cataluña con un híbrido: el burro bípedo, pero catalán.
Cuidado con sus coces.

FREDDIE MAC Y FANNIE MAE

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Nº 21 ( CANDELA ) 20 - 09 - 2011



candela dijo:
Rubalcaba apócrifo: entre la ley y el pueblo, yo siempre elijo el pueblo porque soy un demócrata, el PP elegiría la ley, ya saben.
Del capítulo, Rubalcaba y usted elige.

CANDELA

LUNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Nº 20 ( MELCHOR GASPAR ) 19 - 09 - 2011



Melchor Gaspar dijo:
Estoy que no vivo desde que esta mañana he leido el titular de Público. He llamado al Banco para que venda inmediatamente las Letras del Tesoro (con las que tengo no completo ni las vocales). Porque, ¿como iba a poder vivir sabiendo que me lucro con la Deuda Pública?. ¿Que iban a decir mis amigos, mis vecinos…?. ¡Que disgusto se iba a llevar mi pobre madre¡.
Aunque, ahora que lo pienso, y puesto que no soy rico, igual podía mantener la inversión. Digo yo que sólo los ricos son capaces de hacer cosas tan asquerosas como lucrarse con la Deuda Pública. Los pobres no somos capaces de tanta bajeza.
Vivo sin vivir en mi. Voy a ofrendarle unos cumulonimbos a San ZP, a ver si me ilumina.

MELCHOR GASPAR

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Nº 18 ( KEPAMINONDAS ) 17 - 09 - 2011



Buen fin de semana a todo el mundo.
El Patrón dixit: Es asombroso que se pase de confiar en la palabra de la izquierda abertzale más que en los hechos. Supongo que lo de asombrarse será ironía, porque confundir la realidad con los deseos es una monótona constante en Pravda y en muchos que no son Pravda.
ETA no desaparecerá ni aún en el caso de una hipotética independencia del País Vasco. Solamente lo hará si es derrotada política, policial y, sobre todo, moralmente. Esa es la triste realidad.
Pretender saciar a la bestia con concesiones pequeñas o grandes es un trágico error demasiadas veces repetido y demasiadas ignorado.

KEPAMINONDAS

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011





Nº 16 ( RORSCHACH ) 15 - 09 - 2011



Rorschach dijo:
- Oiga, doctor, que dice el señor Elortza queee…
- No soy doctor. Soy técnico radiológico. Y no me distraiga ahora.
- 
Eh, sí, vale. Pero es que dice el señor Elortza que…
- Está durillo esto. Creo que voy a tener que hacer más fuerza.
- 
Que dice el señor Elortza que él creía que el endoscopio era otra cosa.
- Ah, vaya. ¿Ahora el técnico es él? ¿Y qué se creía que era?
- 
Pues dice que él creía que el tubito era más fino.
- Más fino, más fino. ¿Es que se cree que yo no sé hacer mi trabajo?
- 
El señor Elortza pregunta si está usted… esto… molesto por algo.
- ¿Molesto yo? ¿Por cambiar la cita nosécuantas veces? ¿Por trabajar con un cascos de traducción? ¿Por eso iba yo a estar molesto?
- 
El señor Elortza insiste en que tiene derecho a ser atendido en euskera.
- ¿Y no le estoy atendiendo? ¿No le traduce usted? ¿Qué problema tiene?
- 
El señor Elortza pregunta si es normal que la cánula del endoscopio se parezca tanto a una manguera de riego.
- Es todo material normalizado según especificaciones de Osakidetza.
- 
El señor Elortza pregunta por qué pone en la cánula “Servicio municipal de parques y jardines de Mondragón”.
- Haga el favor de comentarle al señor Elortza que yo creía que los euskaldunes eran unos tíos de pelo en pecho y no unos nenazas quejicas.
- 
Uh… El señor Elortza dice que perdone, que siga usted trabajando y que ni una palabra de esto a nadie.
- Ya está bien de decirle a uno como tiene que trabajar, hombre.


RORSCHACH



Nº 15 ( ALATRISTE ) 15 - 09 - 2011



Alatriste dijo:

¿Colonoscopia? ¿A mí con maketadas? Exijo que se me haga una elkanoscopia.

ALATRISTE

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Nº 14 ( PARMENIO ) 14 - 09 - 2011



San Alfredo y San Jerónimo, eremitas










Parmenio dijo:
No nos cebemos con el Pasmo de León. Es cursi como la Niña de la estación, pero por primera vez parece que se fija metas para las que está capacitado.

PARMENIO

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Nº 13 ( LEONARDI ) 13 - 09 - 2011



Leonardi dijo:
En contestación a Noke in the cloud:
La identidad cultural de Cataluña cambia cada día, y se nutre de las aportaciones de todos los que intervienen culturalmente en Cataluña. Querer recuperarla es tan inútil como que un anciano quiera recuperar la persona que era a los 5 años: ya no existe. Se ha modificado, ha evolucionado física y mentalmente, es otra.
¿Qué identidad cultural catalana quiere recuperar? Si se remontara un siglo y medio, por ejemplo, vería que la sardana era un baile prácticamente desconocido en Cataluña, salvo en el Ampurdán. Si retrocediera otros cien años observaría con sorpresa que los castells, de origen valenciano, se iban introduciendo poco a poco por el sur de la provincia de Tarragona. En 1714 descubriría con asombro que todos los catalanes, vigatans y botiflers, se consideraban españoles sin excepción. Y si se plantara en el año 1000 no podría hablar en su región con nadie en catalán, porque ni existía el idioma, ni el vocablo Cataluña. Así que repito: ¿qué identidad cultural, qué Cataluña quiere recuperar?
En cuanto a la persecución del castellano en el Principado y sus funestas consecuencias, usted misma es prueba de ello. Dice que es educadora (por tanto, se supone que con un nivel cultural superior a la media), y que habla y escribe un castellano perfecto. Esto no es así: Catalunya y català, en español, se escriben Cataluña y catalán; es concernientes, no conscernientes; hincapié y no incapié; históricos se acentúa, al igual que décadas. Desde pequeñita que recuerdo que en la escuela es una aberración sintáctica. En fin, ya ve el resultado en tres párrafos. La inmersión monolingüe se paga, y se pagará mucho más con las próximas generaciones.
Un último comentario. La proliferación de la cultura hispana en Cataluña es absoluta, porque Cataluña es parte de España, y su cultura, por lo tanto, parte de la española. Eso no es obra ni de los Reyes Católicos, ni de Felipe V, ni de Franco. Fueron los fascistas de los romanos los que establecieron una colonia en el litoral mediterráneo, la llamaron Tarraco y la convirtieron en capital de la Hispania Citerior; capital de Hispania. ¿Se da cuenta? ¿Le suena el nombre? ¿Sabían dónde estaban los romanos? De eso hace ya más de 22 siglos.
Por la misma razón España no puede tener una postura colonialista con una de sus regiones. Si habla de interculturalidad entre Cataluña y el resto de España puede hacerlo en el mismo sentido entre el Pirineo leridano y el Delta del Ebro; es decir, entre dos espacios físicamente diferentes, pero que pertenecen al mismo entorno histórico y al mismo país. Una colonia es otra cosa muy diferente.

LEONARDI



Nº 12 ( JORGE ) 12 - 09 - 2011


Jorge dijo:
“Salgado ha apuntado que ningún rico de España ha pedido por escrito al Gobierno que le pongan impuestos”.
Sra. Vicepresidenta: Escríbase una carta a si misma.
Jorge dijo:
Y de paso, obligue a sus compañeros del parlamento de su partido la presentación de una carta en los mísmos términos. Para eso es Vicepresidenta y algo de mando en su partido debe de tener.

JORGE

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Nº 11 ( MARISCAL ZHUKOV ) 11 - 09 - 2011


MariscalZhukov dijo:
El director de El País se podía haber esforzado un poco más. Con las cinco páginas nos podían haber regalado un álbum de la infancia, de gestas deportivas, de los vehículos oficiales usados, de las comidas con los chicos del Faisán de uniforme y con los chicos del Faisán de capucha. Así podríamos podido encuadernarlo todo en bonito volumen en piel de choto.

MARISCAL ZHUKOV

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Nº 10 ( COJO SACAMANTECAS ) 10 - 09 - 2011


Cojo Sacamantecas dijo:
TIERRA DE OFIDIOS
¡Hay que ver! El signo de los nuevos tiempos que empiezan a sacudir las décadas de inmovilismo de los integristas de la secta nazi-mafiosa: Los nazionatas alucinando con la serpiente multicolor.
Precisamente ahora que la otra, la negra del hacha, que tanto han mimado parece que entra en hibernación. Esta tierra, vista como terrario de reptiles, puede empezar a redimirse con los lúdico-deportivos.

COJO SACAMANTECAS

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Nº 9 ( CAROLUS ) 09 - 09 - 2011


Carolus dijo:
Estoy indignado. No es sólo discriminación en el Alarde de Fuenterrabía.
¿Para cuándo ayatolás musulmanas femeninas? Por un cupo feminista en el Islam, YA.
Pásalo, Bibiana Aido, que para eso te pagamos como asesora especial desde la “ONU Mujeres”.
Saludos


CAROLUS

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Nº 8 ( JOVELLANOS ) 08 - 09 - 2011

Jovellanos dijo:

“Rubalcaba si, porque de él se puede uno fíar”, (el dueño del bar Faisan).

JOVELLANOS

MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Nº 7 ( ESPÍA RUSO ) 07 - 09 - 2011


Buenas noches.
Últimas noticias:
El ministro de fomento D. José Blanco, indignado con la traducción simultanea.
“El cabroncete del traductor, en vez de traducir, me ha colocado la banda sonora de un documental de la 2, y claro uno no se resiste ante la narración de las peripecias del escarabajo pelotero”. Ha manifestado.

ESPÍA RUSO

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Nº 6 ( KARLWIND ) 06 - 09 - 2011


karlwind dijo:

Covarrubias, agosto de 2011. Bar Ramonín
-¿ Me pone ginebra Citarelle con agua tónica original indian tonic, con hielo ultracongelado, vertido sobre cucharilla para que el limón no estalle las burbujas en vaso ancho y sin agitar?
-¿Mande?
-Gin-kas de Larios, por favor


KARLWIND

LUNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Nº 5 ( ALATRISTE ) 05 - 09 - 2011


Alatriste dijo:
De La Razón:
La cúpula de ETA comunica a sus bases que no se disuelve.
¿Habéis probado con ácido sulfúrico?


ALATRISTE

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Nº 4 ( NAVARTH ) 04 - 09 - 2011

Navarth dijo:

Si a Fraga le cabía el estado en la cabeza, a Caamaño le cabe la jurisprudencia en el vientre. Por eso el producto final de sus reflexiones huele tan mal.


NAVARTH

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Nº 3 ( FEROZ ) 03 -09 -2011


Feroz dijo:
Buenos días. Los catalufos ya tienen tema para la “Diada”. Me imagino que irán juntos y revueltos soltando coces contra las leyes que consideran injustas, mientras obligan a cumplir cuantos trágalas se les ocurran a los que están bajo su férula.
Han empezado con sus amenazas habituales de la “desafección”, cuando esos facinerosos no se caracterizan por el amor a la nación común, sino todo lo contrario, ya que atizan cuanto pueden el odio recordando viejas ofensas, reales o inventadas, y luego sus adoctrinadas juventudes se quejan de la “colonización española”.
Son enemigos de la libertad, porque tratan por todos los medios de impedir que los ciudadanos sometidos a su férula elijan el idioma que quieren para la enseñanza de sus hijos, como tampoco les dan opción a encontrar ni un miserable cartel, ni un folleto, en el idioma común en todas las administraciones controladas por los nacionalistas.
En cuanto a la “Chacona”, traje hace tiempo unas declaraciones suyas en las que defendía la bandera y la nación, pero no la que le paga el sueldo como ministra de Defensa, sino la otra que considera como propia. Roma no pagaba a traidores, pero España los tiene en nómina, y con mando.


FEROZ

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Nº 1 ( AITOR FENÁNDEZ ) 01 - 09 - 2011


aitor fernández dijo:
Buenos días remeros. Lo de la Sra. Cospedal en Castilla-La Mancha y el ejecutivo de Barreda, se parece bastante a la versión española de “La Hormiga y la Cigarra”:
Ya saben, la Hormiga es trabajadora y ahorradora.
La Cigarra piensa que la Hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando, inflándose a copas y estramonio en fiestas rave.
Cuando llega el invierno la Hormiga se refugia en su casita donde no faltan calor y provisiones hasta que llegue la primavera.
Un día, tiritando a la salida de un bar de copas, la Cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿por qué la Hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, mientras ella pasa hambre y frío?.
Cuatro, la Ser, TV3 y ETB organizan un programa en directo en el que la Cigarra sale pasando frío y calamidades. Paralelamente se ven extractos descontextualizados de la Hormiga en su casa, calentita y con comida.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno se deje sufrir a la pobre Cigarra, mientras otros viven holgadamente. Se organizan manifestaciones y concentraciones en la puerta de la casa de la Hormiga.
El País
, Público y El Periódico escriben numerosos artículos de opinión donde cuestionan cómo la Hormiga se ha enriquecido a espaldas y a costa de la Cigarra, e instan al Gobierno de ZP a que aumente los impuestos de la Hormiga. Bibiana Aído apoya estas iniciativas.

El Consejo de Ministros elabora una propuesta de Ley sobre igualdad económica en la que califica a la Hormiga de rémora del franquismo y promueve en el Congreso una ley antidiscriminación con carácter retroactivo contra las Hormigas.
Ian Gibson publica un best seller “Las Hormigas y el Franquismo”, que el Gobierno incluye en la asignatura de EPC.
Los impuestos de la Hormiga se aumentan y es multada por no contratar a la Cigarra como ayudante en verano y por maltrato psicológico a ésta.
Garzón embarga la casa de la Hormiga al carecer ésta de recursos ante las multas e impuestos.
La Hormiga emigra.
“Sálvame” hace un reportaje donde se ve a la Cigarra con sobrepeso por haberse comido casi todo lo que había en casa de la Hormiga. Dicha casa es ahora un albergue social para Cigarras, pero la vivienda se cae a trozos porque nadie la cuida ni repara.
Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios por lo que Roba Cabras y Garzón ponen en marcha una Comisión de Invstigación que costará 10.000.000 euros.
Zerolo convoca una manifestación por Chueca a favor de las Cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.
Lamentablemente la Cigarra muere de una sobredosis de Cocaína, Heroína, Lsd y Estramonio.
Cope, Esradio y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
Ser, El País, Público, La Sexta, Cuatro, Tele 5, Iñaki G., Carles F, Angels B. Andreu B. y Gemma N. dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Falange, Franco y Norma Duval.
La antigua casa de la Hormiga es ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el Gobierno de ZP se feleicita por la pluralidad cultural en España, claro ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones.







AITOR FERNÁNDEZ

27 comentarios:

Carmen Quirós dijo...

Sans-Foy se quejaba de que diez eran muchos, a mí con tres no me llega.

Seleccionados:

Navarth (4), Karlwind (6), Espía Ruso (7), Mariscal Zukov (11), Alatriste (15), kepaminondas (18), Luigi (19), Melchor Gaspar (20), Jovellanos (24) y Melchor Gaspar (27).

Votos:

3 remazos.- Melchor Gaspar (27)
2 remazos.- Kepaminondas (18)
1 remazo.- Mariscal Zukov

espia ruso dijo...

La verdad es que seleccionar solo tres, es un poco complicado, pues los hay muy buenos que se quedan sin puntuar. En fin, sea por facilitar la labor al incansable Neo.

Votos:
3 remazos para Kepaminondas nº17
2 remazos para Alatriste nº 5
1 remazo para Luigi nº 19

Neo... dijo...

Alatriste vota por correo.

Hola Neo. Mis votos al Boratinos.

1 remazo: Jovellanos (25).
2 remazos: Luigi (19).
3 remazos: Navarth (4).

Un saludo.

Bonnie E. Parker dijo...

Nº 17 ( CHIGORIN ): 3 remazos
nº 25 Jovellanos por la BERREA : 2 REMAZOS
Luigi nº 19 : 1 REMAZO

Saludos a todos

Daphne dijo...

Difícil elección, como siempre.

3 remazos - Alatriste nº 15
2 remazos - Jovellanos nº 25
1 remazo - Freddie y Fannie nº 22

Saludos para D. Neo y señora.

nonpossumus dijo...

Rorschach, nº 16, 3 remazos
Alatriste, nº 15, 2 remazos
Parmenio, nº 14, 1 remazo

Gracias y saludos, D. Neo.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.
Complicado como siempre.

Aquí van mis votos.

3 remazos - Carmen Quirós (31)
2 remazos - Candela (21)
1 remazo - Ameles (24)

Juan Carlos dijo...

Voici les résultats d'un jury de Leon:

Carlota, nº 23, 3 remazós
Parmenio, nº 12, 2 remazós
Leonardi, nº 13, 1 remazó

stilete dijo...

1 remazos: N. 4: D. Navarht (04-09-2011)
2 remazos: N. 8 D. Jovellanos (08-09-2011)
3 remazos: N. 27 D. Melchor Gaspar (26-09-2011)

Anónimo dijo...

Hay van mis votaciones:

D. Rorschach nº16 3 remazos.

D. Karlwind nº 6 2 remazos.

D. Luigi nº 19 1 remazo.

Anónimo dijo...

Mi segunda votación a Remero del mes:

1 Remazo a Omar Jayyan por nº 28
2 Remazos a Jovellanos por nº 25
3 Remazos a Luigi por nº 19

Saluditos.
Ps: Don Neo ya sabe que en el blog de Santiago soy Goal, pero ponga el Nick que quiera.

Jon dijo...

D. Artamis 29 ,1 Remazo
D. Chigorin 17, 2 Remazos
D.Parmenio 15, 3 Remazos

Saludos D. Neo

Feroz dijo...

Marchando.

Nº 9 Carolus: 1 Remazo

Nº 1 Aitor Fernández: 2 Remazos

Nº 5 Alatriste: 3 Remazos

churruca dijo...

nº23, Doña Carlota: 3 remazos.
nº14, D. Parmenio: 2 remazos.
nº31, Doña Carmen Quirós: 1 remazo.

Difícil. Como siempre, vamos.

Louella Parsons dijo...

Jo, qué difícil.

PARMENIO 14: 3 remazos
CARLOTA 22: 2 remazos
ALATRISTE 15: 1 remazo

Pero también se los daría a Luigi, C. Quirós, Chigorín....¡tantos!

Tasmania dijo...

A ver, a ver...

Nº 29 Artanis- 3 remazos
Nº 5 Alatriste- 2 remazos
Nº 19 Luigi- 1 remazo

Gulliver dijo...

He conseguido librarme por un instante del férreo control a que me tiene sometido Golbasto Momaren Evlame Gurdilo Shefin Mully Ully Güe, muy poderoso emperador de Liliput, Delicia y Terror del Universo, mi amado Señor.

No les cuento las dificultades que estoy teniendo para escribir estas líneas. Con decirles que uso un alfiler para pulsar las teclas del ordenador y una lupa para la pantalla...

nº4, Navarth: 3 remazos.
nº14, Parmenio: 2 remazos.
nº5, Alatriste: 1 remazo.

Desde Mildendo, capital del gran imperio de Liliput, un saludo a todos.

KEPA MINONDAS dijo...

Bueno, allá vamos:

Luigi, día 19.- 3 Rmz.
Jovellanos, dia 8.- 2 Rmz.
FM & FM, día 22.- 1 Rmz.

... y lo cierro de una vez, con la consabida sensación de injusticia de siempre.

Anónimo dijo...

Napo

Nº 31 = 3R
Nº 22 = 2R
Nº 21 = 1R

Parmenio dijo...

Estimado don Neo, reciba junto con mis votaciones el agradecimiento por su trabajo diario y un afectuoso saludo para la Sra. Neotenmeyer.

Carlota # 21 – 3 Remazos
Chigorin # 17 – 2 Remazos
Luigi # 19 – 1 Remazo

Enhorabuena a todos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

3 remazo nº 17 CHIGORÍN
2 REM. Nº 25 JOVELLANOS
1 REMAZO Nº 4 NAVARTH

Magister Odolapaca

ostra dijo...

Buenas noches a todos.

3r para Luigi 18/9
2r para Alatriste 15/9
1r para Parmenio 14/9

Anónimo dijo...

Don Neo
agradezco su labor y esmero diario.
Ahí van mis votos:

3 rmz a Omar Jayyam nº28
2 rmz a Jovellanos nº25
1 rmz a Chigorín nº17

Gracias y abrazos

Anónimo dijo...

votacion de jovellanos:

16 chigorin 3 remazos
21 candela 2 remazos
5 alatriste 1 remazos

dificil votacion la de este mes, hay muchos mas remeros que se merecen mencion

jarabe dijo...

A ver si puedo:

-Navarth (4/029)------>3 remazos
-Alatriste (15/09)---->2 remazos
-MelchorGaspar(27/09)->1 remazo

Andoni dijo...

Andoni vota:

3 Remazos- Nº 19 LUIGI

2 Remazos- Nº 5 ALATRISTE

1 Remazo- Nº 17 CHIGORIN

Neo... dijo...

3 Remazos a todos los participantes.
Muchas gracias a todos los remeros que han querido aportar su granito de arena.